El jurado de 'Pizzas Fest' lo tiene claro: estas son las dos mejores pizzerías de Barcelona

El pasado fin de semana se celebró el evento que reunió a 30.000 personas

Mejores pizzerías de Barcelona

Mejores pizzerías de Barcelona / Unsplash

Barcelona es una de las ciudades más elegidas, ya que atrae gracias a su arquitectura modernista, las playas y miradores, los museos, la gastronomía y sus acogedoras calles, entre un sinfín de motivos.

La ciudad condal está llena de restaurantes y es casi imposible visitarlos todos. Una de las gastronomías más demandadas es la italiana, que destaca por su infinidad de tipos de pasta y pizzas.

El pasado fin de semana se celebró el 'Pizzas Fest', un evento en el que 16 pizzerías de Barcelona ofrecieron sus productos a 30.000 personas para que votaran y eligieran la mejor pizza de la ciudad condal.

No solamente votaron los asistentes, y es que también dio su opinión un jurado en el que participaron pizzeros profesionales como Pino Presanizzi o Cristiano de Rinaldi, e influencers como 'Edu' de Bravas Barcelona.

Pizzería Madre Lievito

Este restaurante ha ganado el premio del jurado profesional. Desde el local presentaron una pizza gourmet elaborada con mozzarella ahumada y carne de ternera y bautizada con el nombre de Genovesa y una pizza clásica llamada Diavola 2.0 con mozzarella, nduja, stracciatella y salami picante.

Madre Lievito cuenta con cuatro locales en Barcelona en los que deleitan a los comensales con su cocina napolitana tradicional. Tal y como indican en su página web oficial, la pizza "está hecha con levadura madre y cocida por tan solo 90 segundos en el horno de piedra, quemando madera mediterránea a 500 °C".

Pizzería Mama

En cambio, el público votó la pizza gourmet 'Burrata e Tartufo' de Mama, elaborada con mozzarella, jamón de Parma, stracciatella de burrata y salsa de trufa. Además de una clásica con mozzarella, cebolla y spianata picante de Mama.

Este local está ubicado en la avinguda del Paral·lel, 174 y llevan desde 2016 deleitando a los clientes con auténticas pizzas napolitanas elaboradas con masa con harina de trigo 100% italiana y con una fermentación de mínimo 36 horas.