El puente de Barcelona que pocos conocen y ofrece una de las mejores vistas a la ciudad

El puente de Mühlberg se construyó en 1991 y se encuentra cerca de los Búnkers del Carmel

Vista panorámica de la ciudad de Barcelona.

Vista panorámica de la ciudad de Barcelona. / EP

¿Estás disfrutando de unos días de vacaciones en Barcelona? ¿Eres de la ciudad condal, pero quieres conocer rincones secretos que pocos comparten? En esta ocasión, desde Sport queremos presentaros el puente de Mühlberg, un puente de 70 metros de largo ubicado a más de 261 metros de altura que ofrece una de las mejores vistas panorámcias de Barcelona. Todo un lujo al alcance de todos, y cuyo acceso es totalmente libre y gratuito.

Todo sobre el puente de Mühlberg en Barcelona

El puente de Mühlberg es una construcción levantada en 1991 por el arquitecto municipal Ignacio de Lecea y Flores. Su uso principal es conectar diferentes zonas de la ciudad condal, sin necesidad de dar un importante rodeo. Eso sí, de forma peatonal dado que el tránsito de vehículos no está permitido.

La calle Mühlberg, de la cual toma su nombre, es una vía muy importante que transcurre próxima al puente; además, el Parc del Guinardó también se sitúa muy cerca de la estructura, al igual que los Búnkers del Carmel. De esta forma, el puente de Mühlberg permite conectar estas zonas para los peatones, siendo muy utilizado últimamente por corredores y amantes del deporte.

Para llegar al puente de Mühlberg en Metro, es tan fácil como coger la línea amarilla hasta Alfóns X y caminar 15 minutos (aproximadamente) hasta llegar a la estructura. Si prefieres el autobús, las líneas 39 o 119 tienen parada cerca del puente.