Esta comunidad autónoma pone fin al impuesto de Sucesiones y Donaciones

Las comunidades autónomas están divididas respecto al Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Cada vez son más las que suman a suprimir este impuesto a los herederos de una herencia

Murcia eliminará el impuesto de Sucesiones para hermanos, tíos y sobrinos.

Murcia eliminará el impuesto de Sucesiones para hermanos, tíos y sobrinos.

SPORT.es

Las comunidades autónomas están divididas respecto al Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Por otro lado, cada vez son más las que suman a suprimir este impuesto a los herederos de una herencia, que en algunos casos terminan pagando más por los trámites que lo recibido.

En este caso, Extremadura ha sido la última en eliminar este impuesto de su territorio. El Gobierno del Partido Popular, liderado por María Guardiola, y Vox, han acordado las cuentas extremeñas para el próximo año.

En las mismas, se incluye la eliminación del 100% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones mientras no se superen los 500.000 euros por heredero. Ahora, la medida deberá esperar su tramitación parlamentaria para hacerse efectiva.

La eliminación de este impuesto fue una de las claves de la campaña electoral del PP. El importe límite de 500.000 euros, afectará positivamente a la mayoría de contribuyentes. La aplicación de esta nueva medida comenzará el 1 de enero de 2024 para los grupos de parentesco 1 y 2.

Por lo tanto, este impuesto se suprimirá para los herederos descendientes y adoptados menores de 21 años, así como para los herederos descendientes y adoptados de 21 o más años, cónyuges, ascendientes y adoptantes, siempre y cuando la herencia no supere el límite anteriormente mencionado.