Cierra este cine histórico de Barcelona, con más de 60 años de historia

El cine cierra sus puertas tras funcionar como cine desde 1960

Adiós a este cine histórico de Barcelona, con más de 60 años de historia

Adiós a este cine histórico de Barcelona, con más de 60 años de historia

SPORT.es

SPORT.es

Nadie esperaba que los cines Comèdia, uno de los más conocidos de Barcelona, cerraran sus puertas tras más de 60 años de historia. Sin embargo, según adelanta Sala Abierta, el emblemático establecimiento ubicado en el paseo de Gràcia se despedirá por el momento el próximo 14 de enero, a falta de que alguna empresa o cadena esté interesada en su adquisición.

Hasta la fecha, los cines Comèdia eran propiedad de cines Yelmo, compañía que adquirió la sala en 2017. Sin embargo, después de un periodo crítico para la industria cinematográfica y sus distribuidores, la sala había sufrido un deterioro paulatino muy visible.

Metrópoli ha podido hablar con fuentes de Yelmo Cines y estos le han confirmado que el contrato ha finalizado, sin pensar en una posible prórroga. Parece que la empresa quiere centrar todos sus esfuerzos en el resto de salas que tiene en Barcelona, empezando a gestionar en junio de 2023 los cines de La Maquinista bajo el nombre Cine Yelmo Wesfield La Maquinista.

Cines Comèdia llevaban abiertos de forma ininterrumpida desde el año 1960, por lo que se consideran una de las salas más emblemáticas de la ciudad condal. Además, es uno de los cines más céntricos, con programación variada que incluye todo tipo de propuestas comerciales.