¿Cuándo caducan los abonos de transporte de Barcelona de 2023? ¡Nueva fecha!

La ATM ha ampliado la validez

La ATM de Barcelona crea la T-Usual, ilimitada y a 40 euros por zona

La ATM de Barcelona crea la T-Usual, ilimitada y a 40 euros por zona

SPORT.es

SPORT.es

Novedades muy importantes relativas a los abonos de transporte de Barcelona en 2023. La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha tomado la decisión de alargar la caducidad de los abonos de transporte adquiridos en 2023 hasta el próximo 29 de febrero de 2024, un mes y medio más de la fecha estipulada hasta la fecha: la validez estaba prevista que espirase el 15 de enero.

¿Por qué se prorroga la validez de los abonos de transporte de Barcelona de 2023?

Por un lado, durante los últimos meses se han implantado cambios en el sistema de billetes, por lo que los ciudadanos disponen de un tiempo extra para adaptarse a la transición actual de los títulos de transporte, a partir de ahora integrados con banda magnética hacia la conocida como T-Mobilitat recargable sin contacto.

Por otro lado, las administraciones consorciadas dentro de la ATM aún no saben las características reales del anuncio que realizó el Gobierno acerca de la gratuidad para determinados perfiles de usuarios de cara a 2024.

De esta forma, en lugar de expirar la validad de los títulos adquiridos en 2024 el próximo 15 de enero de 2024, se ha decidido alargar hasta el 29 de febrero de 2024 para tener un margen mayor y poder atar los diferentes cabos sueltos que aún existen.

Esta modificación será bálida para los títuilos de transporte integrados de la ATM de Barcelona y la tarjeta T-4. Por contra, la tarjeta T-16 y la tarjeta T-Verde tienen su propia caducidad.