Esta es la gran rebaja que tendrá a partir de ahora el abono transporte en España

Se ha propuesto bajar el precio del abono transporte un 30-50 % en los próximos meses

El precio de la energía eléctrica y de los combustibles no ha parado de subir en los últimos meses

Esta es la gran rebaja que tendrá a partir de ahora el abono transporte en España

Esta es la gran rebaja que tendrá a partir de ahora el abono transporte en España / Google

SPORT.es

La inflación y las políticas carroñeras de las empresas de combustibles y energía eléctrica están produciendo estragos en las economías familiares de millones de españoles. El aumento consecutivos de precios ha provocado que el precio general de la vida suba y estemos ahora mismo en una situación de crisis constantes en la que las familias cada vez les cuesta más llegar más a final de mes.

El gobierno, que ha culpado a la guerra de Ucrania por esta subida, ha realizado unas políticas erráticas que solo han permitido aumentar los beneficios de los que más tienen. La bajada general de impuestos en gasolina y luz no ha permitido que sus precios sigan subiendo. Por ello ahora el gobierno, más concretamente la vicepresidenta Yolanda Díaz, quiere rebajar el abono transporte en España.

La bajada general se producirá en los próximos meses, en septiembre, y durará hasta presumiblemente hasta el 31 de diciembre de 2022. Las rebajas serán de un 50 o un 30 % dependiendo de lo que se consiga. Esto ayudará a las personas a moverse por un precio más barato.