Serbia-Suiza, algo más que un billete a octavos en juego

Las dos selecciones tienen opciones de pasar de la fase de grupos

El encuentro tiene tintes políticos debido a la presencia de jugadores con raíces albanokosovares en el cuadro helvético

El duelo entre Serbia y Suiza tiene mucho morbo

El duelo entre Serbia y Suiza tiene mucho morbo / Andrej Isakovic

Cristian Blanco

Serbia y Suiza buscan acompañar a Brasil a los octavos en un duelo con morbo. Se trata de un partido connotaciones políticas, puesto que muchos helvéticos, entre los que se encuentran Shqiri y Xhaka, son hijos de albanokosovares, zona que estuvo en guerra con Serbia en los años 90 y que formaba parte de la antigua Yugoslavia. En duelos anteriores entre ambos combinados ya ha habido problemas, con los dos futbolistas citados de por medio.

Pero en lo puramente futbolístico, ambas selecciones siguen con opciones de avanzar en este Mundial. Es más factible para Suiza, que si gana será equipo de octavos; también le valdría un empate siempre y cuando Camerún no gane a Brasil, algo que sobre el papel no parece que vaya a suceder.

Por su parte, Serbia continuará en el torneo si gana y el cuadro africano no hace lo propio. De todos modos, ambas escuadras deben ganar, con lo que se espera un duelo eléctrico.

“Tenemos nuestro destino en nuestras manos”, declaro el seleccionador suizo, Murat Yakin. El preparador del cuadro centroeuropeo aseguró la participación en el duelo de los tocados Shaqiri y Okafor, así como de Sommer y Elvedi pese a que están resfriados. Mientras, Dragan Stojkovic, seleccionador de Serbia, espera que su equipo “no haga estupideces como contra Camerún”.

Alineaciones posibles

Serbia: Milinkovic Savic; Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic; Zivkovic, Maksimovic, Lukic, Kostic; Tadic, Milinkovic Savic; Mitrovic. 

Suiza: Sommer; Widmer, Akanji, Elvedi, Rodriguez; Xhaka, Freuler; Shaqiri, Sow, Vargas; y Embolo

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG).

Estadio: Al Thumama (Qatar)