Mateu Lahoz continúa en el Mundial

El árbitro valenciano debutó en el Qatar-Senegal y espera ser designado para un partido de cuartos

La FIFA ha decidido la continuidad de 20 árbitros, 39 asistentes y 19 árbitros de VAR a partir de la siguiente fase

Mateu Lahoz durante el Qatar-Senegal

Mateu Lahoz durante el Qatar-Senegal / AFP

Clàudia Espinosa

La FIFA ha informado esta mañana a los árbitros que continuarán realizando su labor en el torneo y aquellos otros que deberán regresar a casa en las próximas horas. Uno de los elegidos y que ha superado el corte ha sido Mateu Lahoz, que tendrá la oportunidad de seguir en el que está siendo su segundo Mundial.

Mateu debutó en esta edición con el inicio de la segunda jornada de la fase de grupos, en el partido que enfrentaba a Qatar y Senegal del grupo A, donde el conjunto africano conseguiría derrotar a la anfitriona por 1-3. Actuó como árbitro principal, de la misma manera que en el otro encuentro en el que acudió a escena, el Irán - Estados Unidos, última jornada de la fase de grupos y donde estaba todo por decidir en el grupo B.

El órgano ha designado la permanencia de un total de 20 árbitros, 39 asistentes y 19 árbitros de VAR a partir de los cuartos de final. Esto ha significado la marcha de 16 árbitros, 30 asistentes y 5 árbitros de VAR. Además del colegiado valenciano, los demás españoles que fueron seleccionados para la cita mundialista también continuarán en Qatar. Es el caso de Pau Cebrián Devis, Roberto Díaz Pérez, Ricardo de Burgos Bengoetxea, Alejandro Hernández Hernández y Juan Martínez Munuera.

Su continuidad en el Mundial, tanto como la de los otros colegiados españoles, dependía del destino de la Selección. Y es que si hubiera vencido a Marruecos y hubiera logrado así, certificar el pase a cuartos, no hubiera podido pitar el segundo enfrentamiento de esta fase entre Francia e Inglaterra porque podría haber afectado directamente a un supuesto cruce con España en las semifinales.

Sin embargo, tras la dura derrota de los de Luis Enrique y caer eliminados en octavos, Mateu podrá ser designado para cualquier encuentro de cuartos, semifinales o, hasta incluso, la ansiada final. Por ello, el árbitro sigue entrenándose en Qatar y preparándose para su siguiente participación como árbitro en este Mundial.