Suárez: "Me decanto un poco más por Haaland que por Mbappé"

El uruguayo dijo estar "muy agradecido al Barça" en la semana que cumplió 500 goles como profesional, y negó que Laporta le haya contactado

Suárez eligió el gol de tacón ante el Mallorca como el mejor de su carrera y dijo que ve "todos los partidos" de sus excompañeros

Luis Suárez, los 500 goles del pistolero

El delantero anotó su gol número 500 ante el Alavés / PERFORM

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Luis Suárez celebró este fin de semana los 500 goles como futbolista profesional. Lo hizo defendiendo ahora la camiseta del Atlético de Madrid, líder de LaLiga gracias, en parte, al olfato goleador del uruguayo, que compite aún por el título de pichichi del campeonato junto con Leo Messi, del FC Barcelona, su excompañero y gran amigo.

Este martes, Suárez participó en el canal de Twitch de Gerard Romero en el que hizo un repaso de los mejores de los 500 tantos, y habló de la actualidad del fútbol, entre otras cosas, sobre el gran debate actual entre Erling Haaland o Kylian Mbappé.

"Creo que uno de mis mejores goles fue el de tacón contra el Mallorca, pero tengo muchos con Uruguay, Liverpool, Ajax...", dijo Suárez. "Leo es el jugador que me ha dado más asistencias en mi carrera, pero también tengo que acordarme de Alves, Jordi Alba...".

Otro de los que más le dio fue Sergi Roberto, que tuvo un mensaje especial de felicitación para el '9' durante la transmisión.

Él las tiraba al área y contaba como asistencia, pero era yo el que las hacía que fueran asistencia, sino difícil", empezaba bromeando Suárez sobre Roberto. "Pasé grandes momentos en Barcelona con Sergi. Jugar en una posición que no era la suya tiene mucho merito, y llegar al área con esa tranquilidad que lo hacía."

Sobre la transición y adaptación al Atlético, Suárez comentó que no fue tan complicado por haberse mantenido en la misma dinámica de LaLiga.

"Tuve la suerte de cambiar de equipo con la misma liga, con los mismos árbitros, mismos rivales… Y eso te da cierto beneficio. Uno es pasional a la hora de jugar, juegue con la camiseta que juegue. Estoy contento por cómo están yendo las cosas y por ayudar a estar ahí arriba", dijo.

"Uno extraña todo el ambiente y el apoyo de la gente. Se pierde eso al jugar sin público. Aunque primero está la salud, hay que cuidarse. Esperemos que se vaya todo rápido y poder disfrutar de la hinchada del Atlético, que me han dicho que es espectacular. Lo vi como rival y tengo ganas de vivirlo como jugador ahora", añadía, en relación a tener que jugar aún sin público.

En cuanto a su amigo Messi, Suárez confirmó que tienen "contacto casi a diario, y a veces hablamos también de partidos, pero también de cosas personales".

Con quien compite por el pichichi, Suárez dijo no haberse jugado nada aún con Leo, pero que podría ser una opción a final de temporada: "No lo hemos hablado con Leo a ver qué pasa para quien sea pichichi. Dependiendo de cómo vayamos las próximas fechas vamos a negociarlo entre los dos".

En uno de los debates más hablados en los últimos tiempos, Suárez se mojó sin miramientos sobre si prefería a Haaland o a Mbappé.

"Yo soy ‘9’, así que yo prefiero al ‘9’ goleador, el que marca diferencias. Me decanto un poquito más por Haaland pero Mbappé tiene un grandísimo nivel", dijo Suárez, a lo que analizó a Haaland, un jugador al que comparan con el exazulgrana a menudo por su físico. "Haaland es un grandísimo jugador, joven, y tiene mucho que aprender pero está dando un nivel espectacular. Tiene una potencia física envidiable. Ahí hay uno de os mejores 9 del mundo, que va a marcar una época".

No va a volver al Barça

Suárez también tuvo tiempo de referirse al Barça.

“Sí, sigo al Barça y veo los partidos. A uno le gusta ver fútbol, y tiene amigos allí. Uno siente admiración por el club y estoy muy agradecido. Uno sabe el cariño que la afición le tiene. La gente sabe del cariño y el afecto que le tengo al club que me ha dado casi todo en mi trayectoria y le estoy muy agradecido a la gente", contestaba Suárez.

"Vi al Barça ante la Real, espectacular. Un partidazo. Cuando un equipo está en dinámica y tiene al mejor del mundo. Es muy lindo".

“No, no... Laporta no me ha llamado por un posible retorno”, decía. "No me ha sorprendido que el Barça no hiciera un tuit por los 500 goles. Hay gente que interactúa por las redes, otra gente que no… Hice casi 200 goles con el Barcelona y siempre van a estar presentes."

Finalmente, Suárez alabó la figura de uno de sus excompañeros en el Barça, y un compañero de selección, Ronald Araujo.

“Poco a poco va a ir volviendo. Si sigue manteniendo el nivel… Que disfrute cada momento, que estar en Barcelona es único. Está rodeado de los mejores. Lo difícil no es llegar, si no que es mantenerse, y tiene una actitud de liderazgo que es única”, decía Suárez.