El golazo de Griezmann no evita el pinchazo de Francia

'Les bleus' no pasan del empate ante Ucrania pese al buen partido del 'principito'

Dembélé entró en la segunda parte pero no pudo cambiar el rumbo del partido

Griezmann durante el partido ante Ucrania.

Griezmann durante el partido ante Ucrania. / AFP

Arnau Montserrat

Francia no arrancó con buen pie su camino a la reválida en Catar. Los actuales campeones del mundo no pasaron del empate ante Ucrania en un partido gris donde tanto Griezmann como Dembélé fueron de las pocas luces sobre el verde. El 'principito' marcó uno de esos goles de máxima belleza para igualar a Trezeguet con 34 goles con la elástica de 'les bleus'. El gol de Kimpembe en propia meta fue un jarro de agua fría para empezar.

Francia-Ucrania

Clasificatorio Catar 2022

1
1
Alineaciones
Francia
Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas; Kanté, Rabiot; Coman (Dembélé 64'), Griezmann, Mbappé (Martial 77'); Giroud (Pogba (63').
Ucrania
Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Kryvtsov, Matviyenko, Mykolenko; Shaparenko (Zubkov 86'), Sydorchuk (Kovalenko 79'), Zinchenko; Malinovskyi, Yaremchuk (Junior 73').

Tras un par de avisos de Ucrania, los gallos tomaron el control del partido y encerraron a los de Shevchenko en su propio campo. Llegó pronto el premio para Francia por medio de un Griezmann liberado en la media punta de 'les bleus'. Haciendo de Messi, donde más le gusta estar. Antoine recibió un cabezazo de Pavard para bajar el balón, controlar y soltar el látigo con un zurdazo que se coló por la escuadra de Bushchan. Un golazo para quitarse el sombrero.

Menos mal que no hay VAR en estos partidos de clasificación porque la tecnología lo hubiera anulado. Pavard partía de posición antirreglamentaria cuando asistió para el jugador del Barça. Parecía que el gol desatascaba el posible nerviosismo que podía generarse en el Stade de France si los anfitriones no abrían la lata. De hecho, los de Deschamps se pudieron marchar con más de un gol de renta si Mbappé o sobre todo Giroud con un remate de cabeza de los suyos hubieran tenido mejor puntería.

Con el partido abierto en la segunda parte, Ucrania se lo creyó. La cara de los Shevchenko con el paso de los minutos era cada vez mejor y el 1-0 era un resultado peligroso. Y tan peligroso. Sydorchuk, de la nada, en prácticamente el primer tiro de los ucranianos, encontró petróleo. Contó con la inestimable ayuda de un Kimpembe que desvió el cuero y le cambió la trayectoria a un Lloris vendido. Llorando, el cuero entró a cámara lenta, pero entró.

El nerviosismo entonces sí que apareció. Francia se bloqueó ante un gol que ni ellos mismos esperaban, pero es lo que tiene jugar con fuego. Mbappé reclamó penalti tras un caño dentro del área pero el colegiado alemán dijo 'sigan'. Deschamps cambió el sistema a un 4-3-3 con la entrada de Pogba y un Dembélé atrapado en el tejido defensivo de los ucranianos. El extremo aportó frescura y fue de los que más intentaron romper las tablas. Griezmann también la tuvo con un libre directo escorado que tiró a puerta. Lamió el travesaño.

Se ahogó Francia y Ucrania se lleva un punto de oro del Stade de France. El principal rival de grupo de los franceses se puede ir contento a casa. Sumó un punto en la casa del campeón. Cuidado.