Cara o cruz para la ‘Oranje’, sumar o exponerse al desastre

Países Bajos está obligado a puntuar ante Noruega para lograr el billete directo a Catar

Los de Van Gaal estarán eliminados si pierden y Turquía gana en Montenegro

Memphis Depay sigue exhibiéndose con Países Bajos

Memphis Depay sigue exhibiéndose con Países Bajos / John Thys / AFP

X. Serrano

Países Bajos llega a la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial con opciones de quedarse fuera de la repesca. La ‘Oranje’ es líder del Grupo G con dos puntos de ventaja sobre Turquía y Noruega, su rival de este martes. Si ambos perseguidores vencen, la selección de Louis van Gaal no estará en Catar. En caso de empate a puntos con los otomanos, los tulipanes les aventajan en 13 tantos en el ‘goal average’.

Por tanto, todo pasa por puntuar ante Noruega, muy mermada por la baja de Haaland. Aunque tampoco llega Países Bajos en condiciones óptimas tras dejarse igualar un doblete de Memphis ante Montenegro que habría valido la clasificación.

Por si fuera poco, este lunes Van Gaal protagonizó el susto de la día al caerse yendo en bicicleta. Accidente que, sin llegar a ser grave, le obligó a dirigir el entreno desde un carrito de golf.

Para el encuentro de este martes, que se disputará a puerta cerrada en De Kuip debido al aumento de los contagios de covid-19 en el país, el técnico neerlandés no podrá contar con el central Stefan de Vrij, lesionado. Se espera que su lugar en el once lo ocupe Matthijs de Ligt. Memphis Depay y Frenkie de Jong son intocables.

Trámite en Helsinki para Francia

Francia visita a Finlandia con los deberes hechos en la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. ‘Les bleus’ tienen asegurado el pase como primeros de grupo, mientras que el combinado nórdico es segundo con tres puntos más que Ucrania, que visita a Bosnia.

No es un partido amistoso. Es el último partido de Francia y esta camiseta comporta un deber”, dijo este lunes en Didier Deschamps, que dejó entrever que mantendrá su apuesta por el 3-4-1-2 pero con rotaciones en los intérpretes. “Habrá algunos cambios”, confirmó. El barcelonista Clément Lenglet, convocado a última hora por la baja de Presnel Kimpembe, podría tener minutos.

Alineaciones probables

Países Bajos: Biljow; Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Blind; Wijnaldum, F. de Jong, Klaassen; Bergwijn, Memphis, Danjuma.

Noruega: Nyland; Pedersen, Strandberg, Lode, Meling; Normann, Thorsby; Odegaard, Thorstvedt, Elyounoussi; Sorloth.

Finlandia: Hradecky; Uronen, Arajuuri, O’Shaughnessy, Vaisanen, Hamalainen; Kamara, Lod, Schuller; Pukki, Forss.

Francia: Lloris; Koundé, Zouma, L. Hernández; Pavard, Tchouaméni, Rabiot, Digne; Griezmann; Mbappé, Ben Yedder.