Valencia enciende las alarmas: abandonó el campo en camilla por problemas de rodilla

El máximo goleador del Mundial se resintió ante Países Bajos de sus problemas de rodilla

Hoy forzó para llegar al partido después de que el lunes le detectaran un esguince leve en la articulación

Países Bajos -  Ecuador: La lesión de Enner Valencia

El goleador de Ecuador ha dado el susto en el último tramo del partido / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

Enner Valencia, el mejor goleador de la historia de los Mundiales de Ecuador (suma ya 6 tantos en total), logró el empate (1-1) con el que su selección respondió al 1-0 de Cody Gakpo y Países Bajos para compartir el liderato del grupo A del Mundial de Qatar 2022 a falta de una jornada para el final de la fase de grupos.

Como ya había hecho en el estreno ante Qatar, Valencia volvió a 'mojar' ante Países Bajos. Esta vez marcó un solo gol en lugar de firmar un doblete, pero el tanto es vital para las aspiraciones de su selección, que ahora reza para que la lesión de su estrella se quede en agua de borrajas. 

Las sensaciones, sin embargo, no son nada buenas. Valencia abandonó el campo en el minuto 90 con claros gestos de dolor y en camilla después de resentirse de sus molestias en la rodilla derecha, articulación que se lastimó el pasado domingo en el estreno mundialista. Las pruebas que se le realizaron posteriormente detectaron un esguince de rodilla leve, pero este mismo miércoles el delantero ya se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros. 

La esperanza para todo el pueblo ecuatoriano es que tras el pitido final Valencia abandonó el campo por su propio pie. Portaba una bolsa de hielo en la rodilla y ahora queda pendiente de realizarse los exámenes médicos para conocer el alcance exacto de la lesión.