Uruguay responde al Barça: “El acuerdo por Araujo no establece plazos”

“Los fisios del Barça que están aquí con nosotros no han mostrado ninguna molestia”, ha declarado a ‘Ovación’ el vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi

“Cualquier decisión va a ser tomada de común acuerdo”, ha agregado

Araujo sigue con su puesta apunto al margen del grupo

Araujo sigue entrenando al margen del grupo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Asociación Uruguaya de Fútbol ha respondido al FC Barcelona tras la exigencia azulgrana de dejar de forzar a Ronald Araujo para que pueda disputar el Mundial de Qatar. Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, ha declarado que el acuerdo al que llegaron con el club culé por el central “no establece plazos”. Aun así, también ha asegurado que su Federación no tomará ninguna decisión sin que la entidad catalana la apruebe.

“Hicimos un acuerdo con el Barcelona que está firmado donde no se establecen plazos, pero sí que cualquier decisión va a ser tomada de común acuerdo”, ha valorado Tealdi en palabras a ‘Ovación’. “Lo raro es que los fisios que están aquí con nosotros no han mostrado ninguna molestia”, ha agregado. El Barça considera que Uruguay está acelerando de manera preocupante el proceso de recuperación de Araujo, con los riesgos de recaída que ello conlleva.

La selección uruguaya aún no ha debutado en el Mundial de Qatar. Lo hará mañana jueves a las 14.00 horas peninsulares contra Corea del Sur y, aunque no está descartado, es muy poco probable que Araujo tenga minutos.