El seleccionador de Uruguay habla sobre Araujo: "Su cuerpo dirá cuándo está apto"

Diego Alonso, seleccionador de Uruguay, habló sobre el estado de forma del jugador del Barça, uno de sus mejores jugadores y pieza fundamental en la defensa

Ronald Araujo está ultimando su recuperación de la lesión que tuvo en el aductor, que lo obligó a pasarse por quirófano

Ronald Araujo sigue recuperándose de su lesión

Ronald Araujo, junto a Luis Suárez / PABLO PORCIUNCULA

SPORT.es

SPORT.es

Ronal Araujo fue convocado para el mundial de Qatar con la selección de Uruguay sin haberse recuperado completamente de la lesión que sufrió a finales de septiembre en un amistoso ante Irán, también con su equipo nacional.

El seleccionador de Uruguay, Diego Ramos, habló sobre el estado de forma del jugador del Barça: "Araujo viene evolucionando, su cuerpo dirá cuándo está apto" , declaró en la víspera del debut de su equipo ante Corea del Sur.

Ronald Araujo se lesionó en el primer minuto del encuentro entre Uruguay e Irán en un amistoso celebrado el pasado 24 de septiembre.

Este contratiempo físico obligó al central culé a pasar por quirófano por una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Una vez operado, Araujo inició una carrera a contrarreloj para llegar en la mejor forma física al mundial de Qatar, con una selección uruguaya consciente de la pérdida que significa la no presencia de Ronald en el eje de la defensa. El jugador charrúa fue convocado para Qatar y sigue ultimando su recuperación al margen del grupo.

"En principio, Ronald viene trabajando cada día mejor, nos sentimos muy contentos por cómo viene" manifestó Diego Ramos, que tan solo cuenta con Ronald Araujo como baja para el debut de su equipo ante el conjunto asiático.