Crece la preocupación en el Barça con Araujo

En el club blaugrana están seguros de que Uruguay hará jugar a Araujo antes de tiempo

Insisten en que el riesgo de una nueva lesión es elevado y creen que el jugador está siendo presionado

Araujo sigue con su puesta apunto al margen del grupo

Araujo sigue entrenando al margen del grupo / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

La preocupación en el Barça con una posible recaída de Ronald Araujo sigue siendo máxima y crece con el paso de los días. Aunque el defensa uruguayo no jugó con su selección el jueves ante Corea del Sur y tanto el vicepresidente de la federación uruguaya, Gastón Tealdi, como el seleccionador, Diego Alonso, aseguraron que no forzarán al jugador y que será el propio Araujo quien tendrá la última palabra, desde el cuerpo técnico del Barça existe gran desconfianza en este sentido y creen que Uruguay hará reaparecer a Araujo antes de tiempo.

Xavi Hernández ha viajado hoy mismo a Qatar y ha manifestado que no tiene previsto hablar con el jugador, aunque la comunicación entre el cuerpo técnico y el jugador está siendo constante en los últimos días. En el Barça creen que en Uruguay se está acelerando la recuperación del futbolista y que podrían forzar su reaparición en la tercera jornada de la fase de grupos o en los octavos de final si es que el combinado charrúa pasa ronda. Sería mucho antes de lo previsto, pues tras ser operado Araujo de su lesión en el muslo derecho se estimó un tiempo de baja de tres meses, que se cumple a final de año.

Saben en el Barça que el jugador está siendo presionado por su federación y no saben si podrá resistir la presión que ejercen sobre él y también la ilusión de jugar un Mundial. Creen además, que el hecho de reaparecer en un torneo de esta características y con la presión de la clasificación puede provocar un estrés en el futbolista y un riesgo más elevado de volver a lesionarse.

LA SECUENCIA

Araujo se lastimó jugando con su selección a finales del mes de septiembre. Fue operado en Finlandia por el doctor Lasse Lempainen y el Barça acabó dejando que se incorporase con su selección al Mundial de Qatar para hacer piña, por una cuestión psicológica. Dos fisioterapeutas del club viajaron a Doha para supervisar y continuar con su recuperación, pero han visto como los preparadores uruguayos, encabezados por el 'Profe' Ortega, asistente de Simeone en el Atlético de Madrid, están forzando la máquina.