Scaloni rompe a llorar recordando a sus padres

El entrenador del conjunto argentino dedicó el trofeo a su familia

"Estoy liberado, ha sido una locura", reconoció el seleccionador

Scaloni da instrucciones durante la final del Mundial

Scaloni da instrucciones durante la final del Mundial / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, compareció ante la televisión a la conclusión del encuentro contra Argentina (3-2). El técnico de la 'Albiceleste' no pudo evitar emocionarse en sus primeras palabras como campeón del mundo.

Scaloni, acompañado por uno de sus hijos, dedicó el trofeo a la afición de su país y les espetó a "disfrutar" de lo conseguido. El míster destacó el espíritu combativo de sus pupilos y reconoció que fue "complicado anímicamente" recuperarse de los goles encajados.

El momento emotivo fue cuando el exfutbolista del Deportivo mandó un mensaje a su familia y recordó a su padre y a su madre, que "seguro nos han estado viendo".

Minutos después, ya en la habitual rueda de prensa post-partido, se mostró más analítico. “El partido ha sido una locura. Me queda el mal sabor como entrenador de no haberlo cerrado en el 90, hicimos un gran encuentro”, señaló. 

El seleccionador argentino resaltó el espíritu del equipo y esa resistencia que ha mostrado durante el torneo, donde ha tenido que afrontar muchas situaciones en el alambre.

“El espíritu del equipo es no darse por vencido, de recibir los palos de Francia sin merecer el empate y seguir intentando porque se nos tenía que dar”, empezó diciendo. “Estos jugadores juegan para la gente, para el hincha argentino, no hay egos, individualidades, todos tiran para el país”, apuntó.

En un ejercicio de sinceridad también reconoció: “en mis planes no estaba ser campeón del mundo y lo más importante es que fuimos justos vencedores”.

Aún con la emoción a flor de piel, no quiso avanzar sus planes. “¿Mi futuro? Solo quiero festejar con la gente de Argentina”. Eso sí, una cosa sí tiene clarísima: “Hay que guardarle un sitio para el próximo Mundial a Messi, si quiere tiene el 10 guardado, se ha ganado el derecho a decidir, no tiene ninguna cuenta pendiente, si es que la tenía, que para mí no la tenía. No he visto a nadie tan influyente”.