Scaloni se olvida de los tres centrales

Sacrifica a Lisandro Martínez para dar entrada a Paredes. Di María y Lautaro siguen en el banquillo

Croacia saldrá con el mismo once que alineó Dalic de entrada en los cuartos de final contra Brasil

Países Bajos - Argentina | El gol de Messi de penalti

SPORT.TV

Ferran Correas

Ferran Correas

Argentina y Croacia se enfrentan hoy en la primera semifinal del Mundial de Qatar y Lionel Scaloni ha decidido cambiar el sistema de juego de tres centrales que tan bien le fue en partidos anteriores.

La albiceleste estará liderada por Leo Messi y presenta una novedad importante respecto al once que inició el partido de cuartos ante los Países Bajos. Scaloni prescinde de un tercer central y sacrifica a Lisandro Martínez para reforzar el centro del campo con Leandro Paredes. Además, como era de esperar, Nicolás Tagliafico es el jugador elegido para reemplazar en el lateral izquierdo a Acuña, baja por sanción. Siguen sin entrar en el once Ángel Di Maria ni Lautaro Martínez y el atacante del Manchester City, Julián Álvarez, será el hombre más avanzado compartiendo responsabilidad en ataque con Messi.

El once de Argentina es el siguiente: Dibu Martínez - Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico - De Paul, Enzo Fernández, Paredes, Mac Allister - Messi y Julián Álvarez.

CROACIA

Croacia, por su parte, no tiene sancionados y su técnico, Zlatko Dalic, ha decidido alinear a los mismos hombres con los que salió de inicio contra Brasil en el partido de cuartos de final que se resolvió desde el punto de penalti. El triángulo defensivo que forman Livakovic, Lovren y Gvardiol tratará de hacerse fuerte ante el ataque argentino y el potente centro del campo que lidera Modric con la ayuda de Kovacic y Brozovic será el encargado de crear juego.

El once de Croacia es el formado por: Livakovic - Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa - Brozovic, Modric, Kovacic - Pasalic, Kramaric y Perisic.