Reivindicación ‘oranje’, adiós al anfitrión

El equipo de Louis van Gaal necesita puntuar ante el rival más débil para asegurar el pase a octavos

Memphis, que en los dos últimos partidos salió de revulsivo, apunta al once para ganar ritmo competitivo

Memphis Depay, durante el Senegal-Países Bajos

Memphis Depay, durante el Senegal-Países Bajos / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Con el objetivo de amarrar la clasificación para octavos y con la posible vuelta al once titular de Memphis Depay, Países Bajos espera a la anfitriona, Qatar que, sin ningún tipo de opción competitiva, enfila su despedida del Mundial.

El equipo de Louis van Gaal necesita al menos puntuar ante el equipo más flojo del torneo para asegurar el pase a la siguiente ronda sin estar pendiente del marcador del otro encuentro, entre Ecuador y Senegal, ambos también con posibilidades.

Cambios en Países Bajos

Van Gaal no acabó satisfecho del rendimiento de sus jugadores en el choque ante Ecuador que terminó con empate. Reconoció la superioridad del adversario y dio por bueno el punto cosechado que arrima a Países Bajos a los octavos de final.

La vuelta de Memphis Depay, que en los otros dos encuentros irrumpió al campo desde el banquillo, es una posibilidad real para un once que puede sufrir otras variaciones como la de Xavi Simons para el centro del campo o de Tyrell Malacia para la zaga.

Memphis parece haberse restablecido de la lesión que le ha tenido fuera de circulación en el Barcelona. Necesita partidos el atacante y el choque contra Qatar puede ser un momento propicio.

Frenkie toma la palabra

El barcelonista Frenkie de Jong a aseguró que la ‘oranje’ cometió “demasiados errores técnicos” en su anterior duelo frente a Ecuador, que se saldó con un empate (1-1). “No fuimos lo suficientemente buenos con el balón y en la construcción de juego. No vimos los espacios”, comentó ayer en rueda de prensa.

Asimismo, el centrocampista subrayó que su selección está “muy bien organizada” y que acumula 17 partidos sin perder. “Hemos hablado mucho de lo que queremos hacer y mejorar después del partido ante Ecuador”, añadió. Preguntado por si futuro podría estar en el Manchester United, fue contundente: “Estoy en un Mundial, no voy a hablar de clubes”.

Alineaciones probables

Países Bajos: Noppert; De Ligt, Van Dijk, Aké; Dumfries, Simons, De Jong, Blind; Gakpo, Memphis y Bergwijn. 

Qatar: Barshman; Mohammad, Miguel, Khoukhi, Hassan, Salman; Boudiaf, Madibo, Muntari; Afif y Ali.