Neymar se plantea un parón con Brasil

El brasileño quedó muy tocado con la eliminación ante Croacia y podría tomarse un descanso

Neymar estaría reflexionando desvincularse de la selección durante unos meses

Brasil - Croacia | El gol de Neymar

El golazo de Neymar a Croacia en el minuto 106 de los cuartos de final del Mundial de Qatar / SPORT.TV

SPORT.es

SPORT.es

La eliminación de Brasil ante Croacia podría traer una consecuencia inesperada en la canarinha: tras la salida de Tite, Neymar podría apartarse unos meses del equipo. Así lo asegura 'L'Équipe, que destaca que el delantero quedó muy tocado anímicamente y estaría pensando en alejarse de la selección por un tiempo.

En caliente y tras ser eliminado, Neymar ya mostró sus dudas de poder estar en la próxima cita mundialista: “Ahora sería precipitado decir algo, pero tampoco puedo garantizar mi presencia en el Mundial de 2026 con la selección”.

Brasil - Croacia | El gol de Neymar

El golazo de Neymar a Croacia en el minuto 106 de los cuartos de final del Mundial de Qatar / SPORT.TV

En este caso, la decisión de Ney sería más a corto plazo: desconectar de la selección durante un tiempo para centrarse en su club. Una iniciativa que no significaría su adiós definitivo de Brasil, pero que le permitiría desconectar de la presión que le supone estar siempre en el punto de mira con Brasil.

Hay otros precedentes de grandes cracks que se tomaron un descanso con su selección. El más reciente, el de Leo Messi, que anunció su decisión de no participar más con Argentina el año 2016, y que seis años más tarde disputará una final con su selección. Será este domingo ante la Francia Mbappé, que superó a Marruecos en la otra semifinal.