¿Por qué Mbappé tapa el patrocinio de cerveza en el Mundial?

El jugador francés volvió a tapar por tercera vez el logo de Budweiser, la marca de cerveza que patrocina el premio al mejor jugador del partido en el mundial

Kylian Mbappé afirma no dar visibilidad a empresas de bebidas alcohólicas, así como tampoco casas de apuestas o cadenas de comida rápida

Francia - Polonia | El doblete de Mbappé

Lo que quiere, cuando quiere y como quiere: doblete y exhibición de Mbappé ante Polonia / SPORT.TV

SPORT.es

SPORT.es

Kylian Mbappé, una de las estrellas de este mundial y de las caras más visibles del torneo, ha decidido por tercera vez tapar el patrocinador de la marca de cerveza que patrocina el 'MVP' del partido, un gesto que alimenta las dudas de todos los aficionados.

El jugador francés recibió el galardón al mejor jugador del partido en la victoria de su selección ante Polonia por 3 a 1, con dos goles firmados por él. Mbappé fue el ganador de este premio pero tapó el logo de Budweiser, empresa estadounidense de cerveza que patrocina esta entrega del galardón.

El motivo es simple, y es que Mbappé tomó la decisión de no dar visibilidad a marcas de cerveza, y por esto no deja ver la imagen de Budweiser. Tampoco quiere asociarse con empresas de comida rápida ni de apuestas por motivos puramente personales y éticos.

Mbappé tapa la marca Budweiser tras recibir el premio al mejor jugador del partido ante Polonia

Mbappé tapa la marca Budweiser tras recibir el premio al mejor jugador del partido ante Polonia / FIFA

Mbappé tampoco acudió a las ruedas de prensa posteriores a los encuentros ante Australia y Dinamarca, algo que exige el reglamento pero la federación francesa decidió hacerse cargo de la multa de la FIFA. Si atendió a los medios tras la victoria ante Polonia, alegando que la federación "no tenía que pagar por mi decisión".

Con el PSG tampoco ha acudido a algunos eventos  por no estar de acuerdo con los patrocinios, dejando al club parisino sin una de sus caras visibles más importantes y que supone una fuente de ingresos enorme. Mbappé trabaja con tan solo unas pocas marcas, aquellas que cumplen sus requisitos morales y éticos.