La magistral asistencia que se inventó Messi para hacer historia

Leo Messi asistió a Nahuel Molina para adelantar a la albiceleste ante Países Bajos y hacer história

El '10' se convirtió en el jugador con más asistencias en la fase final de un Mundial (5)

Países Bajos - Argentina | El gol de Nahuel Molina

 El gol de Nahuel Molina a Países Bajos / SPORT.TV

SPORT.es

SPORT.es

¿Quién sino? Leo Messi, líder absoluto de la albiceleste y capitán de los ataques de los de Scaloni, fue clave en el primer tanto del partido contra Países Bajos al asistir a Nahuel Molina, como solo él sabe hacerlo, y seguir haciendo historia en el Mundial.

Tenía el balón en la frontal y en las primeras jugadas había decidido intentarlo desde lejos, pero en esta ocasión buscó la entrada de Nahuel Molina con un excelente pase filtrado para dejar solo ante Noppert al carrilero del Atlético de Madrid.

Una asistencia de récord

Con este pase de gol, Leo Messi se convirtió en el máximo asistente de la fase final de los Mundiales con cinco, superando así a Pelé, quien dejó su registro en cuatro, como ha publicado Opta.

Países Bajos lo sabía

Durante la semana se comentó mucho como parar al '10'. Declaraciones de Van Gaal y otras personalidades de la 'oranje' preocupadas por su talento que, en el minuto 35, apareció para desatascar el partido en el Estadio de Lusail.

De este modo sumó este pase de gol, el segundo, a los hasta la fecha, tres tantos que ha conseguido en el Mundial de Qatar 2022.