Le10 Sport: Nasser Al-Khelaïffi pidió consejo a Leo Messi sobre un jugador del Barça

El presidente del PSG preguntó al delantero argentino el pasado verano su opinión sobre su excompañero en el Camp Nou

El compromiso azulgrana de Ansu Fati dio al traste con cualquier posible movimiento de mercado por parte del campeón francés

Jordi Cruyff: "¿El futuro? El Barça y Ansu van de la mano"

Jordi Cruyff asegura a SPORT que el Barça confía en recuperar la mejor versión de Ansu Fati / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

El PSG fijó su atención en el vestuario del FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes de verano, según asegura este viernes 'Le10sport'. El presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïffi, habría pedido además informes sobre el joven futbolista nada menos que al excapitán blaugrana Leo Messi, obviamente un buen conocedor de la plantilla del Barça y de su joven estrella.

Según el portal francés, que además cita a 'El País' en su información, el PSG fijó su punto de mira en la plantilla del Barcelona el pasado verano para reforzar su ataque. Nasser Al-Khelaïfi se había marcado como objetivo al joven delantero internacional Ansu Fati, y para asesorarse al respecto habría pedido a Leo Messi, que obviamente conoce muy bien a Ansu de su etapa como capitán del Barça, su opinión sobre las opciones para su posible fichaje para el equipo del Parque de los Príncipes y cómo encajaría en la plantilla.

Más allá de que los informes de Leo Messi fueran positivos en torno a Ansu Fati, las esperanzas del PSG para reclutarlo se vieron rápidamente truncadas por el deseo del jugador de triunfar en el Camp Nou.

De hecho, cuando se anunció la prórroga y mejora de contrato de Ansu, el futbolista respondió con claridad a las preguntas sobre los posibles movimientos de mercado del PSG en torno a su contratación.

FC Barcelona - Villarreal: El gol de Ansu Fati

FC Barcelona - Villarreal: El gol de Ansu Fati / LaLiga

"¿ El interés del PSG en ficharme? Ni siquiera he oído ofertas de otros equipos. Desde el primer momento le dije a mi agente que solo quería quedarme en Barcelona. Quiero jugar en el Barça toda la vida”, fue la tajante respuesta del delantero.

Rashford y Bellingham, en la agenda del PSG

En la misma información añaden que el nombre de Ansu se añadiría a la lista de objetivos frustrados del PSG en el pasado mercado de fichajes de verano en cuya agenda también figuraban Robert Lewandowski, que firmó su traspaso del Bayern Múnich al Barça, así como del internacional inglés Marcus Rashford (Manchester United) y del también británico Jude Bellingham (Borussia Dortmund). Estos dos últimos se mantienen en la agenda parisina de cara a los próximos meses.