Jordi Alba, agradece la confianza firmando un debut colosal ante Costa Rica

Jordi Alba, agradece la confianza firmando un debut colosal ante Costa Rica

Mundial de Fútbol: España - Costa Rica
| JUANJO MARTIN

El lateral de España asistió a Asensio en el segundo gol y provocó el penalti del tercero

El jugador del Barça, pese a jugar menos en su equipo, ha llegado en forma al Mundial de Qatar

En las tres primeras convocatorias como seleccionador de España, Luis Enrique prescindió de Jordi Alba. Lo recuperó en la cuarta, consciente que no podía prescindir, sin ninguna duda, de uno de los mejores laterales izquierdos españoles. Habían tenido sus más y sus menos en el último año del técnico en el Barça porque un retoque de sistema provocó que tuviera menos participación. Y eso, como es lógico, a Alba no le gustó y reclamó más minutos.

Esta situación enturbió un poco la relación entre los dos durante un tiempo, poco, pero todo ya quedó atrás. Jordi Alba es un soldado más de Luis Enrique y un futbolista fundamental para el entrenador español por la forma con la que quiere que juegue su España. Necesita laterales rápidos, que sean fuertes en defensa y ofensivamente muy competentes porque en muchas fases de partido pueden acabar convirtiéndose en extremos. Y Alba es uno de los mejores.

Luis Enrique lo sabe y por eso no dudó en incluirlo en la lista de 26 jugadores para ir a Qatar. Pese a que su presencia en el Barça ha ido a menos por la irrupción de Balde y la llegada de Marcos Alonso, aunque en los últimos partidos, Xavi había vuelto a contar mucho más con él en el equipo azulgrana. Ha llegado a Qatar en un momento de forma espectacular.

Y Jordi Alba agradeció la confianza del técnico asturiano firmando un partidazo en el debut de España contra Costa Rica. Tuvo una actuación colosal. No sufrió apuro alguno para cerrar su banda en defensa y en ataque fue determinante, además de dejar algún destello de calidad como un caño a un defensor de Costa Rica. Participó en el segundo y el tercer gol de la selección. Tuvo paciencia para aguantar la llegada de Asensio antes de servirle el segundo gol en bandeja con un gran centro y provocó el penalti de Duarte que acabó marcando Ferran Torres. En el primer tiempo fue el tercer jugador que realizó más pases de la selección con 74.

Pieza fundamental para España, Luis Enrique lo sacó del terreno de juego en el 63' con el partido ya decidido pensando en el duelo de domingo contra Alemania, que puede ser clave. Con él también dejaron el campo Busquets, Pedri y Ferran Torres, que también serán titulares contra los alemanes. Los dos se fundieron en un abrazo después del cambio.

En su tercer Mundial, Jordi Alba quiere disfrutar y ve al equipo capaz de todo. Su brillante actuación también es una forma de reivindicar su figura en una temporada extraña para él. Pese a un inicio dubitativo, Alba vuelve por sus fueros. Y jugando así, es imparable y un auténtico lujo para España.