El grupo de España en el Mundial de Qatar

Costa Rica, Alemania y Japón son los rivales de la selección española en el grupo E del Mundial

Los de Luis Enrique abrirán el fuego el día 23 de noviembre ante los costarricenses en el Al Thumama Stadium (17.00 horas)

Thomas Müller celebra un gol con la selección de Alemania

Thomas Müller celebra un gol con la selección de Alemania / AFP

SPORT.es

SPORT.es

España está encuadrada en el Grupo E del Mundial de Qatar. Los de Luis Enrique conocieron a sus rivales el pasado 1 de abril y lo cierto es que la suerte fue dispar.

Costa Rica, la última en clasificarse

El primer rival al que se enfrentará la Roja será Costa Rica. Tuvo que esperar a conocerlo, pues los 'ticos' tuvieron que disputar una repesca al quedar cuartos de la CONCACAF por detrás de Canadá, México y Estados Unidos. El equipo entrenado por Luis Fernando Suárez al derrotar a Nueva Zelanda por 1-0 con gol de Joel Campbell.

España se medirá a la selección liderada por Keylor Navas y el veterano Bryan Ruiz -que se retirará tras la cita mundialista- el próximo 23 de noviembre a las 17.00 horas. Será en el Al Thumama Stadium.

Alemania, el rival más duro

El partido que deberá decidir con toda lógica el primer puesto del grupo es el que medirá a los de Lucho con Alemania el 27 de noviembre a las 20.00 horas en el Al Bayt Stadium. Los germanos, cuatro veces campeones del mundo, cuentan en sus filas con jugadores como el azulgrana Ter Stegen, el alemán Toni Kroos, el veterano Thomas Müller o los jóvenes Sané y Musiala, entre otros. El seleccionador es Hans-Dieter Flick.

Japón para terminar

La selección española cerrará el grupo enfrentándose a Japón el 1 de diciembre, también a las 20 horas, en el Estadio Internacional Khalifa. El único japonés que milita en la Liga española es el exazulgrana Take Kubo, ahora en las filas de la Real Sociedad, mientras Gaku Shibasaki juega en Segunda División, concretamente en el Leganés. Japón está dirigida por Hakime Moriyasu.