Griezmann: de príncipe a soldado

El francés está firmando un Mundial brillante y fue designado MVP de la semifinal contra Marruecos

Con mayor libertad en el rectángulo de juego, está desplegando una versión vital para que los galos alcancen la segunda final consecutiva

Antoine Griezmann, futbolista de la selección francesa

Antoine Griezmann, futbolista de la selección francesa / AFP

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Pocos se imaginaban las actuaciones que está firmando Antoine Griezmann en este Mundial de Qatar 2022 con la selección francesa. Sobre todo, después de ver su inicio de temporada con el Atlético de Madrid, apartado por el 'Cholo' Simeone hasta la última media hora de cada encuentro por un tema contractual entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Con la zamarra de su país, el 'principito' ha recuperado su mejor versión y su sonrisa con el mono de trabajo. Un soldado más para Deschamps.

Desde una posición mucho menos encorsetada en el centro del campo, actuando de mediapunta y con total libertad de movimientos; Griezmann está desplegando su mejor fútbol en esta Copa del Mundo. Está siendo uno de los líderes de esta Francia que acaricia el segundo título mundial de forma consecutiva.

“Sí, lo estoy redescubriendo, está en otro rol. En Mâcon cuando era joven ya jugaba en el centro del campo y, cuando creció, lo pusimos al ataque, por lo que no me extraña. Es un chico que ve el juego antes que los demás, sabe que va a regalar el balón en cuanto lo recibe. Tiene tres pulmones, corre, derriba, alivia a un equipo", comentaba su padre Alain en declaraciones a 'RMC Sport'.

Antoine fue designado como el mejor jugador de la semifinal de este miércoles frente a Marruecos. No obstante, Francia ha demostrado tener un colectivo que asusta y, a pesar de las ausencias de Lucas Hernández, Karim Benzema, Christopher Nkunku, Paul Pogba o N'Golo Kante; pone en evidencia que el grupo está por encima de los nombres propios y de las distinciones individuales.

Con el punto de mira en Argentina

Todavía no se ha estrenado como goleador en el torneo, pero tampoco le hace falta. Es el futbolista que más asistencias ha repartido en la cita mundialista (3), empatado con Leo Messi, Harry Kane y Bruno Fernandes. Todas ellas esenciales, como la que le sirvió a Mbappé en el definitivo 2-1 frente a Dinamarca sobre la bocina. O los pases de gol a Tchouaméni y Giroud en el 1-2 ante Inglaterra en los cuartos de final.

La selección argentina es el último escollo de Griezmann para tocar el cielo mundial por segunda vez consecutiva. Una hazaña al alcance de muy pocos futbolistas. El 'principito', reconvertido en soldado, quiere volver a demostrar que come en la mesa de los mejores. Para ello, deberá mantener la regularidad exhibida hasta ahora en la competición y zafarle a Leo Messi el sueño de todo el país latinoamericano. El domingo a partir de las 16:00 horas, el desenlace.