Giménez recibe cuatro partidos de sanción tras los incidentes ante Ghana

Muslera ha recibido el mismo 'castigo', mientras que Godín y Cavani solo les cae uno

La Asociación Uruguaya de Fútbol deberá efectuar el cierre parcial del estadio en el próximo partido de la FIFA y abonar 50.000 francos suizos

Giménez y Cavani fueron a protestar al árbitro una vez finalizó el encuentro ante Ghana

Giménez y Cavani fueron a protestar al árbitro una vez finalizó el encuentro ante Ghana / Tolga Bozoglu

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha determinado las sanciones de los jugadores de Uruguay implicados en los incidentes que ocurrieron en el partido frente a Ghana. Ha dictaminado que tanto José María Giménez como Fernando Muslera sean 'castigados' con cuatro partidos, mientras que a Diego Godín y Edinson Cavani con solo uno.

La institución responsabiliza a la Asociación Uruguaya de Fútbol del comportamiento discriminatorio por parte de sus aficionados, además de la conducta inadecuada y ofensiva de varios de los futbolista de la plantilla. Este es el caso de José María Giménez, Fernando Muslera, Edinson Cavani y Diego Godín, que esperaban recibir una sanción por parte de la FIFA, aunque solo será aplicable a los partidos de selección, no a los de sus respectivos clubes.

Se trataba de un partido clave para ambos combinados. Todo estaba por decidir en el grupo H. Menos Portugal, que ya andaba clasificada, las otras tres selecciones se jugaban el pase a octavos en el último encuentro de la fase de grupos. La victoria 'in extremis' de Corea del Sur a los lusos frustró los sueños de los 'charrúas', que pese a ganar a Ghana veían como se quedaban fuera de la siguiente ronda.

Una vez terminó el partido, las revoluciones estaban al máximo. Giménez golpeó a un oficial de la FIFA y Cavani lanzó al suelo el monitor del VAR en su camino al túnel de vestuarios.

De esta manera, la Asociación Uruguaya de Fútbol deberá efectuar el cierre parcial del estadio en el próximo partido organizado por la FIFA. En el caso de Giménez y de Muslera deberán también pagar una multa de 20.000 francos suizos, que será de 15.000 para Cavani y Godín.