El Valencia, dispuesto a reforzarse con Saúl

El ilicitano no entra en los planes del 'Cholo' y podría marcharse en calidad de cedido hasta 2024

Gattuso lleva pidiendo fichajes desde hace varios meses, ya que la plantilla tiene carencias y necesita gente nueva para mejorar su situación

Saúl Ñíguez

Saúl Ñíguez jugando con el Atlético de Madrid / AFP

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Valencia sigue manos a la obra con la tarea de reforzar su plantilla. Ahora, con más motivo todavía, después de la eliminación en Copa ante el Athletic. La dirección deportiva tratará de devolver los ánimos a la afición con la llegada de nuevos fichajes. El siguiente objetivo, Saúl Ñíguez.

El ilicitano no está pasando por su mejor momento y la mejor manera de recuperar su nivel podría ser cambiando de aires. Está claro que no forma parte de los planes del 'Cholo' y su participación en el juego lo demuestra.

El año pasado puso rumbo a Londres, ya que se marchó al Chelsea en calidad de cedido. Aunque el reto no salió según lo previsto y el centrocampista no consiguió brillar. Su nivel ha ido de más a menos, provocado, quizá, por la poca confianza que el técnico rojiblanco deposita en él.

Por lo tanto, se trataría de un movimiento que beneficiaría a ambas partes. Por un lado, el Atlético dejaría marchar a un jugador poco habitual en los esquemas de Simeone y, por el otro, el conjunto 'che' se armaría con un jugador que podría aportar mucha calidad al equipo, y que le permitiría asomar un poco la cabeza en la clasificación.

Se trataría de una cesión de 18 meses de duración, es decir, hasta el 30 de junio de 2024. De esta manera, se cumplirían los deseos de Gattuso, que lleva pidiendo fichajes al club desde hace bastantes meses. La plantilla tiene carencias y necesita gente nueva para revertir la situación e intentar aspirar, como mínimo, a puestos europeos.