Valencia y Atlético, a la espera de las sanciones de Cavani y Giménez

Resumen, goles y highlights del Ghana 0 - 2 Uruguay de la fase de grupos del Mundial de Qatar

Resumen, goles y highlights del Ghana 0 - 2 Uruguay de la fase de grupos del Mundial de Qatar / SPORT.TV

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Mundial ya ha llegado a su fin. Ya tenemos campeona, Argentina. Sin embargo, todavía quedan algunos asuntos pendientes. Es el caso de Valencia y Atlético de Madrid, que deberán de estar pendientes durante dos meses a la resolución del Comité de Disciplina de la FIFA en cuanto a los expedientes abiertos contra la Federación Uruguaya de Fútbol y, en particular, contra Cavani, Giménez, Muslera y Godín.

La cuestión es que a los jugadores se les aplicará sanciones por infringir los artículos 11 y 12 por su comportamiento tras el Uruguay-Ghana, último partido de la fase de grupos y con el que cayeron eliminados del Mundial. Y es que, precisamente, el punto 12.4 afecta directamente a los dos clubes españoles, porque podría derivar en

Federación Uruguaya de Fútbol les han comunicado que puedan preocuparse. Asimismo, ambos clubes desean y esperan que la sanción impuesta a sus futbolistas oscile entre 10 y 15 partidos, tal y como se indica en el punto 12.3 "suspensión de partidos". Pero si el Comité de la FIFA considera que los hechos son de incitación pública al "odio o a la violencia será sancionado con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante al menos seis meses”.

Giménez golpeó a un oficial de la FIFA y Cavani lanzó al suelo el monitor del VAR en su camino al túnel de vestuarios.