Sarina Wiegman dedica el premio a selección española

La neerlandesa fue escogida mejor entrenadora femenina del año poir la UEFA

"Quiero dedicar este premio a la selección española, un equipo que merecía estar celebrando el título del mundo", apuntó la seleccionadora de Inglaterra

Sarina Wiegman, mejor entrenadora de fútbol femenino para la UEFA

Sarina Wiegman, mejor entrenadora de fútbol femenino para la UEFA / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La seleccionadora de Inglaterra, la neerlandesa Sarina Wiegman, recibió este jueves el premio de mejor entrenador del año de fútbol femenino de la UEFA, y dedicó la distinción a la selección española, frente a la que perdió el último Mundial el pasado día 20 en Sídney.

"Quiero dedicar este premio a la selección española, un equipo que merecía estar celebrando el título del mundo", dijo Wiegman al recibir la distinción, a la que optaban también el seleccionador español femenino, Jorge Vidla, y el entrenador del Barcelona, Jonatan Giráldez.

Wiegman recibió este jueves el galardón de manos del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, en el Forum Grimaldi de Mónaco, donde la UEFA llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-2024.

Antes de asumir el cargo de seleccionadora de Inglaterra en 2021, Wiegman se proclamó campeona de Europa con su país en la Eurocopa de 2017 y a la final del Mundial dos años después.

También lideró el éxito de Inglaterra en la Eurocopa 2022, en la que su selección dejó fuera a España, y en el último Mundial de Australia y Nueva Zelanda llegó hasta la final en la que perdió ante la selección española.

El pasado abril conquistó la Finalísima femenina, en la que Inglaterra derrotó a Brasil en la tanda de penaltis.

Los ganadores de los premios de la UEFA a los mejores de la temporada son elegidos por un jurado de entrenadores y periodistas, tras una preselección inicial hecha por el grupo de estudio técnico de la UEFA, según su rendimiento.