¡Arabia Saudí también quiere el Mundial Femenino 2035!

Monika Staab, directora técnica de fútbol femenino de la Federación de Fútbol saudí, ha sugerido la presentación de una candidatura

"Sé que quieren la Copa Mundial masculina. ¿Por qué no organizar el Mundial Femenino?", comenta Staab

Trofeo del Mundial Femenino de Fútbol

Trofeo del Mundial Femenino de Fútbol / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Arabia Saudí, con casi total seguridad, organizará el Mundial de Fútbol Masculino en 2034. Pero la cosa no se queda ahí, y es que según la directora técnica de la selección femenina del país, Monika Staab, también podrían presentar candidatura para el Mundial Femenino 2035.

"Creo que el fútbol femenino tiene un futuro brillante en Arabia Saudí. Se necesita tiempo para ir a un Mundial. Sé que quieren acoger el Mundial masculino de 2034. ¿Por qué no organizar también el Mundial Femenino de 2035?", comentó Staab en la 'Leaders Week' en Twickenham, en Londres.

"Estamos preparando un equipo para competir al menos a ese nivel. Creo que para el fútbol femenino del país es una oportunidad brillante", concluyó la directora técnica.

Estas nuevas declaraciones demuestran una vez más la apuesta de Arabia Saudí por acoger grandes acontecimientos deportivos, aunque a su vez contrasta con los muchos derechos que les son privados a las mujeres.

Sea como sea, la posibilidad de que el país árabe acoja el Mundial Femenino 2035 sigue siendo todavía muy lejana, pues todavía no se ha dado ningún paso más allá de las declaraciones de Monika Staab. Todo lo contrario con el Mundial Masculino 2034, pues la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAFF) envió a la FIFA una carta de intenciones y una declaración firmada por el presidente Yasser Al Misehal para presentar su candidatura.