El 1x1 de España contra Zambia

Tere Abelleira, Jenni Hermoso (2) y Alba Redondo (2) lideraron a 'La Roja' en el triunfo que certificó la clasificación para los octavos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023

Buen partido en líneas generales de las de Jorge Vilda, que recuperaron la pegada ante una frágil Zambia

El once de España ante Zambia

El once de España ante Zambia / AFP

Jordi Carné

Jordi Carné

Victoria plácida de la selección española contra Zambia (5-0) para certificar matemáticamente la clasificación para los octavos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Tere Abelleira, Jenni Hermoso (2) y Alba Redondo (2) marcaron los goles de 'La Roja', que gracias al triunfo acabó la segunda jornada de la liguilla en la primera posición del Grupo C. Con un empate ante Japón el próximo lunes, las de Jorge Vilda se asegurarán el pase a las eliminatorias como líderes.

Este es el 1x1 de SPORT a las futbolistas de la selección española que participaron en el triunfo contra Costa Rica.

Misa Rodríguez

Segura (6). Tuvo muy poco trabajo, pero solventó las tímidas llegadas de Zambia con firmeza y confianza. No ha encajado ningún gol en los dos primeros partidos del Mundial. Inicio del torneo muy tranquilo para la guardameta del Madrid.

Ona Batlle

Cumplidora (6). No fue su mejor partido, pero ejecutó su función adecuadamente. Vilda le sustituyó antes del inicio de la reanudación después de unos 45 minutos iniciales en la que estuvo poco exigida por las atacantes zambianas.

Irene Paredes

Contundente (8). Un muro. Impuso su carácter en cada disputa y no dejó pasar prácticamente ningún balón. Ganó la partida a Barbra Banda, referencia ofensiva del combinado africano, para forjar el área de España. Una bendición para 'La Roja'.

Ivana Andrés

Concentrada (7). Nueva actuación solvente de la capitana, que se compenetró bien con Paredes y fue providencial en alguna acción puntual. Muy pendiente de las transiciones de las contrincantes, reaccionó con rapidez a la hora de realizar ajustes defensivos.

Olga Carmona

Firme (6). Acabó el compromiso con dos despejes, una intercepción, seis entradas y siete duelos ganados. En la parcela ofensiva, realizó un pase clave, tres centros y dos balones, aunque su presencia en ataque fue intimidadora. Como punto negativo, perdió 19 balones.

Teresa Abelleira

Francotiradora (8). Además de ser una de las directoras de orquesta y completar el 14% de todos los pases de España según la FIFA, la centrocampista de Pontevedra abrió la lata con un golazo espectacular tras un disparo a 23,3 metros de distancia de la portería. Extraordinario partido de la gallega.

Aitana Bonmatí

Humana (6). Versión más 'terrestre' de la estrella de Sant Pere de Ribes tras ser la MVP en el debut. Completó un buen partido en líneas generales, pero sin estridencias ni genialidades. Acarició el gol en un par de ocasiones, especialmente justo antes del descanso. Realizó un disparo a bocajarro que se estrelló en el cuerpo de la arquera Sakala. Dejó el terreno de juego en el minuto 60.

Alexia Putellas

Líder (8). Fue titular y completó una gran primera mitad. Muy activa y participativa, sus llegadas desde segunda línea fueron agua de mayo para España. Generó superioridades en campo rival y pidió calma a sus compañeras en los momentos de cierto descontrol. Asistió a Jenni Hermoso en el segundo gol del encuentro. Fue sustituida en el descanso.

Salma Paralluelo

Sacrificada (6). Fue muy importante en la buena presión tras pérdida de España en la primera mitad y protagonizó varios esfuerzos defensivos muy positivos, pero no estuvo precisa en sus intervenciones en ataque. Vilda le cambió de banda (empezó en la derecha y acabó en la izquierda), pero no logró que los resultados mejoraran.

Jennifer Hermoso

Centenaria (9). Celebró las 100 internacionalidades con España de la mejor forma posible, con un doblete que le ayudó a resarcirse del penalti mermado frente a Costa Rica. La entrada de Alexia en la alineación le permitió jugar más cerca de la portería rival y lo aprovechó para marcar dos goles, el segundo de ellos con algo de incertidumbre tras ser anulado inicialmente por fuera de juego.

Mariona Caldentey

Disimulada (6). Sin hacer mucho ruido, marcó diferencias. Como siempre, cada balón que pasó por sus botas mejoró. No participó demasiado y en algunos momentos se le echó de menos, pero su aportación fue muy importante. Contó con una ocasión clara, pero no fue capaz de transformarla.

Oihane Hernández

Influyente (6). Buena segunda parte de la futbolista del Real Madrid. Se incorporó bien al ataque y se compenetró bien con Eva Navarro. En defensa se despistó en alguna acción sin consecuencias para España.

Alba Redondo

Killer (9). Hay jugadoras que necesitan muy poco para lucir su olfato goleador, su voracidad, y Alba Redondo es una de ellas. Lo demostró ante Zambia con un doblete en 45 minutos que podría haberse convertido en un 'hat-trick' si Sakala no lo hubiera evitado con sus intervenciones. Las defensas rivales no encontraron la forma de pararle.

Eva Navarro

Profunda (8). Desequilibró con sus conducciones y sus precisos envíos. Intentó marcar desde fuera del área en dos ocasiones, pero tuvo que 'conformarse' con las dos asistencias y los cinco pases clave que registró... y eso que entró tras el descanso.

Irene Guerrero

Aplicada (6). Entró a la hora de juego y participó activamente en la última media hora de juego, en la que España marcó tres goles muy importantes de cara al liderato del Grupo C.

Athenea del Castillo

Lesionada (S.C.). Solo estuvo unos diez minutos sobre el terreno de juego. Entró en el 83' y, en el tiempo de descuento, sufrió unos problemas físicos que le impidieron continuar. Veremos el alcance de las molestias.