Las otras favoritas se van colocando

No ha habido sorpresas tampoco en la segunda jornada: Países Bajos e Inglaterra cumplieron

Messi debuta con Argentina en el que puede ser el último Mundial de su carrera deportiva

Frenkie de Jong celebra el gol de la victoria

Frenkie celebra el gol de la victoria / EFE

Gerard López

Gerard López

Los primeros partidos de este Mundial, por ahora, no han deparado sorpresas, especialmente en lo que se refiere a dos de las favoritas que ya han debutado: Inglaterra y Países Bajos.

Antes, en el partido inaugural, Ecuador demostró ante Qatar que la ‘tricolor’ es una buena selección y que los qataríes están en el Mundial por ser el país organizador. Una selección muy por debajo del nivel de las demás. Quien empezó a mostrar sus credenciales fue Inglaterra. Contundente el 6-2 frente a Irán, otra selección débil, pero los de Gareth Southgate están en la línea de la pasada Eurocopa, donde llegaron hasta la final.

Países Bajos sufrió más para ganar, pero es que Senegal también es una buena selección. Al final, los de Louis van Gaal lograron imponerse y arrancar bien.  Y tras el Estados Unidos-Gales que cerró la segunda jornada, todos pendientes de lo que pueda suceder en los próximos días. Aparte de la selección española, muchísimas ganas de ver a Messi con su Argentina. Quizá la última oportunidad de Leo para alzarse con el título. Todos somos un poco de Messi y de Argentina

Atención también al resto de candidatas: Alemania en el grupo de España, Francia aun perdiendo a dos piezas importantes como Nkunku y Benzema, y la Brasil de Tite, siempre por nombre y por historia una de las grandes favoritas, sobre todo en este Mundial. La ‘canarinha’ es muy potente.