¡Error garrafal del VAR! El gol de Lautaro Martínez sí debió subir el marcador

Un análisis detallado de la imagen del fuera de juego revela que el VAR se equivocó

"El VAR cogió al defensa equivocado olvidándose del lateral izquierdo"

Argentina - Arabia Saudita | El gol anulado a Lautaro

El gol anulado a Lautaro ante Arabia Saudita / SPORT TV

Rolando Arias

¡Vaya error del VAR en el partido de Argentina! Con el 1-0 en el marcador, producto del gol de Messi de penalti, Argentina siguió en busca de una anotación más que les diera tranquilidad para el resto del encuentro. Lo intentaron, pero se toparon con los fueras de juego como obstáculo, estrategia principal de Arabia Saudí, y el VAR les anuló hasta tres goles por posiciones antirreglamentarias.

No obstante, el VAR cometió un grueso error a la hora de anular la anotación de Lautaro Martínez. Al minuto 27, el videoarbitraje decretó que el delantero del Inter se encontraba en fuera de juego e hizo que su gol no subiera el marcador. Sin embargo, un análisis al detalle de Nacho Tellado ha revelado que el VAR se equivocó de forma garrafal. "El VAR cogió al defensa equivocado olvidándose del lateral izquierdo", explica.

En la imagen se pueden apreciar las diferentes líneas de fuero de juego trazadas para determinar la posición reglamentaria - o no - del delantero argentino. Lautaro Martínez se encontraba en posición correcta, según el análisis adjunto. Es decir, su gol debió haber significado el 2-0 para Argentina. Al final, los tres tantos anulados para los de Scaloni fueron una carga muy dura de llevar y Arabia Saudí acabó dando la vuelta al partido.