El offside semiautomático anuló tres goles a Argentina

Una de las novedosas tecnológicas del Mundial Qatar 2022 frustra a la albiceleste ante Arabia Saudita

Lautaro Martínez y Leo Messi fueron los anotadores que solamente pudieron festejar sin reflejo en el marcador

Argentina - Arabia Saudita | Todos los goles anulados a Argentina

 Todos los goles anulados a Argentina ante Arabia Saudita: dos a Messi y uno a Lautaro / SPORT TV

sport.es

El offside semiautomático es una de las novedades tecnológicas en el Mundial de Qatar. Y fue a Argentina a la que le correspondió probar el sistema frente a Arabia Saudita, ya que la selección argentina vio como le anulaban tres goles de manera correcta por fuera de juego en un lapso de 14 minutos en la primera mitad.

El primero llegó a los veintiún minutos cuando el Papu Gómez visualizó la carrera de Lionel Messi a espaldas de la última línea, quien encaró a Mohammed Al Owais para batirle en lo que parecía ser el 2-0 para la albiceleste. Pero la tecnología ayudó por segunda vez en el encuentro al árbitro Slavko Vincic y sancionó el fuera de juego.

A la media hora, Nahuel Molina le bajó el balón a Gómez y el futbolista del Sevilla asistió a Lautaro Martínez, quien batió al guardameta de Arabia. El VAR, sin embargo, invalidó la acción.

A Argentina le anularon tres goles ante Arabia Saudita

A Argentina le anularon tres goles ante Arabia Saudita / EFE

Poco después, Ángel Di María buscó a Messi con un pase entre líneas, éste se quedó en un dos contra dos junto con Lautaro, pero se demoró en asistirle. Cuando marcó Lautaro ya tenía conocimiento de que en el inicio de la carrera, se encontraba adelantado.

Argentina quedó siete veces en fuera de juego en su primer partido cuando en la Copa del Mundo de Rusia 2018, le señalaron seis offside en los cuatro encuentros que disputó.