Ronaldo 'carga' contra Tite por la lista del Mundial y pide a un objetivo del Barça

Ronaldo Nazário habría convocado a Endrick para disputar el Mundial de Qatar

La joya brasileña de tan solo 16 años hubiera sido el décimo delantero que se llevaría el Tite a Qatar

Ronaldo Nazário, ex jugador de la selección nacional de Brasil, en un acto celebrado por la CBF, la Confederación de Brasil de Fútbol para celebrar el 20 aniversario de la quinta Copa del Mundo ganada en el Mundial de Korea / Japón

Ronaldo Nazário, presidente del Valladolid / MAURO PIMENTEL / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El exfutbolista Ronaldo Nazário criticó la lista del Tite (Adenor Leonardo Bacchi), el seleccionador nacional de Brasil. Ronaldo habría convocado a Endrick, la joven promesa brasileña de 16 años.

"Están reclamando por la ausencia de Gabigol (Flamengo), pero si fuese para llevar a uno, para formar parte del grupo aún con pocas posibilidades de actuar, yo hubiese llevado a Endrick", dijo Ronaldo en su canal de Twitch.

Endrick Felipe Moreira de Sousa ocupa la posición de delantero en el Palmeiras. Después de cinco partidos como profesional, ha anotado 3 goles y ha dado una asistencia, y por eso es considerado una de las joyas del fútbol de Brasil. También se hizo con la Copa Sao Paulo juvenil y terminó como goleador en el torneo nacional Sub-17 y Sub-20.

"Creo que es un chico con un futuro muy prometedor y que ya está actuando como profesional. Para él sería una experiencia sensacional y también para el futuro de la selección", añadió el segundo mayor goleador en la historia de los mundiales, que en su día ya acudió a un Mundial con tan solo 17 años.

Ronaldo lamenta que si el Tite hubiese tenido una planificación de futuro, Endrick debería formar parte de la convocatoria para disputar el Mundial de Qatar 2022 con la selección brasileña, aunque no participara en ningún partido, pero habiendo vivido la experiencia.