Brasil convoca a Raphinha… ¡y Dani Alves! para el Mundial de Qatar

El extremo gaucho es el representante del Barcelona en la lista de Brasil, donde hay Dani Alves con 39 años

La mayor sorpresa es la inclusión de Martinelli (Arsenal) en lugar de Fimino en una Seleçao con nueve delanteros

Brasil - Túnez | Los dos goles de Raphinha

Estos son los dos goles de Raphinha en el partido amistoso de Brasil - Túnez / Sport.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Raphinha estará en el Mundial de Qatar, donde su seleccionador, Tite, le reserva la posición de titular indiscutible en el extremo derecho de la Seleçao. El jugador gaucho es el único representante del Barça en la lista de 26 convocados de Brasil que hoy se ha hecho pública en la sede de la CBF en Río de Janeiro y, donde, por cierto, estará Dani Alves, que a sus 39 años se ha salido con la suya y estará en su tercer Mundial, tras haber jugado los de 2010 y 2014.

Como ha ocurrido en los últimos doce meses, ‘Rapha’ viajará a Qatar siendo el elegido para empezar jugando, a pierna cambiada, por el flanco diestro, mientras que Antony, rival ahora del Barcelona en la Europa League, tendrá que esperar su oportunidad, lo mismo que le ocurrirá al ‘merengue’ Rodrygo.

No ha habido grandes sorpresas., la única ha sido la inclusión de Gabriel Martinelli (Arsenal) en lugar de Roberto Firmino (Liverpool).Tite lo tenía claro y ha seguido apostando por el grupo que ha ido perfilando los últimos cuatro años y con el que desembarcará en el Mundial como uno de las grandes favoritos al título. Y, claro, con Neymar Jr., en su posible última Copa do Mundo, como la estrella indiscutible.

La Seleçao contará con el trío de madridistas formado por Eder Militao, que podría actuar de lateral derecho si fuera necesario; Vinicius Jr., que tendrá que luchar por la titularidad con Lucas Paquetá; y Rodrygo, que cuenta con la plena confianza de su seleccionador, pero que empezará desde el banquillo y que, en principio, contará con pocos minutos.

Lo que más llama la atención, sin duda, es el poder ofensivo de la ‘verdeamarela’. Ya lo había anunciado el técnico gaucho que aprovecharía la ampliación de 23 a 26 convocados para llevarse hasta nueve delanteros, lo que da unas variantes que, quizás, cualquier otra selección no puede disponer, ni tan siquiera la Argentina de Leo Messi.

El otro representante de LaLiga es Alex Telles, del Sevilla, que tenía un lugar asegurado desde que se lesionó de gravedad en la rodilla Guilherme Arana, un exNervión ahora en el At. Mineiro. En este sentido, llama la atención que Tite no haya probado a Caio Henrique, del Mónaco, que está en la agenda del Barcelona. Una decisión esta que le ha valido varias críticas las últimas semanas en el gigante sudamericano.

LA LISTA DE LOS 26 CONVOCADOS DE BRASIL

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (City) y Weverton (Palmeiras).

Laterales: Danilo (Juventus), Dani Alves (Pumas), Alex Sandro (Juventus) y Alex Telles (Sevilla).

Centrales: Thiago Silva (Chelsea), Eder Militao (Real Madrid), Marquinhos (PSG) y Bremer (Juventus).

Centrocampistas: Casemiro (Manchester United), Fred (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Bruno Guimaraes (Newcastle), Lucas Paquetá (West Ham) y Éverton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Raphinha (FC Barcelona), Antony (Manchester United), Rodrygo (Real Madrid), Vinicius Jr. (Real Madrid), Neymar Jr. (PSG), Gabriel Martinelli (Arsenal), Richarlison (Tottenham), Gabriel Jesus (Arsenal) y Pedro (Flamengo).