Empiezan a desmontar el estadio 974

La goleada de Brasil a Corea del Sur fue el último partido en el escenario desmontable de Doha

Con capacidad para 44.089 espectadores, sus materiales podrán ser destinados a otros proyectos

Estadio 974

Estadio 974

SPORT.es

SPORT.es

A partir de hoy empiezan a desmontar el Estadio 974 de Qatar, el primer estadio mundialista que ya no albergará más partidos. Lleva ese nombre porque fue construido con 974 contenedores marítimos y porque ese número es el prefijo telefónico de Qatar. Fue sede de 8 partidos del mundial , el último último la goleada 4-1 de Brasil sobre Corea del Sur.

El estadio inaugurado en 2021 fue sede de ocho encuentros, entre ellos el triunfo por 2-0 de Argentina ante Polonia de la última fecha del grupo C, y dejará de ser utilizado tras albergar su encuentro de octavos de final.

Ya estaba previsto que sucediera antes de que empezara el certamen cuando se construyó el primer estadio completamente desmontable en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

Se habló de que se haría una donación a un país africano, aunque la prensa europea comenzó a señalar hace semanas que podría rearmarse en Uruguay.

Para que ello suceda, debería prosperar la candidatura del país para albergar el Mundial 2030 junto a la Argentina, Chile y Paraguay.

Con capacidad para 44.089 espectadores, el recinto será desmontado y sus materiales podrán ser destinados a otros proyectos. Por su moderno -y colorido- diseño flexible se podrá armar íntegramente en otro lugar con la misma capacidad o para hacer varios estadios más pequeños. La estructura de acero del techo también puede reciclarse y reutilizarse después del desmontaje.

Cuando se haya trasladado solo quedará en ese lugar un lago artificial con forma de cancha de fútbol para recordar que allí se disputó el Mundial.