Diogo Costa, el portero que hubiera podido fichar por el Barça

El guardamenta portugués estuvo cerca de llegar al conjunto blaugrana por una cantidad de 15 millones de euros

Titular con Portugal en su debut, tiene a varios candidatos interesados en hacerse con sus servicios

Bayer Leverkusen - Porto | La parada de Diogo Costa

La parada de Diogo Costa al penalti del Porto / TELEFÓNICA

Clàudia Espinosa

El guardameta titular con Portugal en su debut contra Ghana en Qatar pudo haber venido al FC Barcelona. Y es que según apunta Bruno Alemany en 'Què T'hi Jugues', el conjunto blaugrana tuvo la oportunidad de incorporar al arquero portugués durante el pasado mercado de invierno.

Y es que el pasado mes de enero de 2022 se barajó la posibilidad de efectuar la salida de Neto y el nombre de Diogo Costa sonó para cubrir su puesto. El actual portero del Oporto y titular en el debut de la selección portuguesa en el Mundial ante 'Las Estrellas Negras' estuvo muy cerca de vestir la camiseta culé.

La operación, que estuvo casi cerrada, se cifraba en unos 15 millones de euros. Sin embargo, la poca liquidez que ostentaba el Barça por aquel entonces frenó el movimiento e impidió que se pudiera efectuar.

A día de hoy, el valor del portugués se ha elevado y la opción de su compra queda bastante lejos. Según informa Alemany, hay diversos candidatos dispuestos a hacerse con sus servicios. Habrá que estar atentos a su papel con su selección en el Mundial.

.