¿Cuántas coreografías de 'bailecitos' ha preparado Brasil?

Raphinha reveló que han ensayado diez 'dancinhas' que pueden poner en escena para celebrar goles en este Mundial

Brasil pasa de las críticas y continuará conmemorando los tantos marcados en Qatar con bailes colectivos

Brasil - Corea del Sur | Todos los bailes de Brasil

Así fueron los bailes de la selección brasileña durante el partido ante Corea del Sur / SPORT TV

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Brasil seguirá bailando hasta... conquistar el 'Hexa'' o la derrota final. Varios internacionales 'canarinhos' han explicado tras la clasificación para los cuartos de final, donde se encontrarán este viernes con Croacia, que seguirán con sus conmemoraciones en grupo como llevan años haciendo. Es más, el blaugrana Raphinha desveló que, durante los entrenamientos a puerta cerrada, han llegado a ensayar hasta diez 'dancinhas' y han determinado cuál va a ser su orden de puesta en práctica.

"Aquí el único problema que hay es con aquellos que a quien no les gusta todo esto, porque nosotros vamos a seguir bailando", expuso el extremo del Barça.

"Con estos bailes, simbolizamos la alegría de marcar un gol, aquí no faltamos el respeto a nadie porque no vamos a bailar delante de nuestro rival", completó.

Las 'dancinhas' de los brasileños son temas musicales actuales, muchos de los cuales tienen un gran éxito en TikTok. Este es la caso de los festejos del gol de Vinicius Jr. que abrió la goleada por 4-1 ante Corea del Sur, en que el madridista junto a Raphinha, Neymar Jr. y Lucas Paquetá con la coreografía de la canción "Pagodão do Birimbola" que arrasa en las redes sociales en Brasil.

Así celebró Brasil uno de sus goles contra Corea del Sur

Así celebró Brasil uno de sus goles contra Corea del Sur / CBF

Si hay un tema que es la marca registrada de la 'verdeamarela' es la 'Dança do Pombo', que es cómo Richarlison celebra sus tantos desde ya hace años, y que, en Qatar, por primera vez, contó hasta con la participación del técnico Tite, que, después, en rueda de prensa, quiso quitar hierro para no crear una polémica global. Difícilmente, el técnico gaucho volverá a unirse a los bailes de sus futbolistas.

Para la Seleçao, bailar en sus celebraciones ha dejado de ser algo sin importancia para adquirir un cierto grado de trascendencia después de los ataques xenófobos y racistas que sufrió esta temporada Vinicius Jr. antes, durante y después del derbi contra el At. Madrid.