¡Benzema aún podría jugar en este Mundial!

El delantero francés sigue figurando en la lista de Francia al no haber llamado a ningún sustituto

Si Francia llega lejos y Deschamps lo ve oportuno, Benzema podría jugar algún partido si se recupera de su lesión a tiempo

Benzema y Varane entrenan entrenan al margen del grupo

Benzema y Varane entrenan entrenan al margen del grupo / @equipedefrance

SPORT.es

SPORT.es

Karim Benzema regresó a Madrid el pasado 20 de noviembre tras sufrir un desgarro en el cuádriceps del muslo izquierdo durante un entrenamiento con Francia que le ha impedido seguir en la concentración de su selección en Qatar. No obstante, según el reglamento de la FIFA, ¡Benzema todavía podría disputar algún partido del Mundial!

Según ha informado RMC Sport, el paso de Karim Benzema por el Mundial de Qatar podría no haber llegado a su fin. El futbolista francés, lesionado, abandonó la concentración, pero no fue sustituido por ningún compañero. Así lo decidió Didier Deschamps. De hecho, será el técnico francés quien tomará la última decisión.

Si Francia logra pasar de la fase de grupos y llegar lejos en el Mundial, podría darle tiempo al delantero del Real Madrid a recuperarse por completo de su lesión. De hacerlo, podría estar a disposición de su selección porque sigue figurando en la lista de convocados de Francia para Qatar, al no haber llamado a ningún sustituto.

Es el mismo caso que el del camerunés Onana. El guardameta ha decidido abandonar la concentración y el Mundial por discrepancias con su entrenador. Pese a que la decisión, "es definitiva", nada le impediría jugar, por ejemplo, unos hipotéticos ocatavos de final si él y su técnico hacen las paces.