Mbappé sigue sin hablar: motivos y posible multa

La Federación Francesa de Fútbol será sancionada porque Mbappé volvió a no hablar tras ser designado MVP del partido

El delantero del PSG tampoco quiso hacer declaraciones en zona mixta tras el partido ante Dinamarca

Francia - Dinamarca | El doblete de Mbappé

El doblete de Mbappé ante Dinamarca que daba la victoria a Francia (2-1) / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

Kylian Mbappé fue el gran protagonista del Francia - Dinamarca (2-1) por su doblete y por ser elegido de nuevo MVP del partido. El francés es el único futbolista elegido dos veces como el mejor del partido en este inicio de Mundial pero más allá de su gran actuación sobre el verde, es protagonista por sus actos fuera de él.

Mbappé volvió a negarse a hablar, pese a ser obligatorio, tras recoger el premio MVP al mejor del partido y le traerá consecuencias a la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Lo más probable es que tanto el jugador como la FFF acepten la importante sanción económica que acarrea, de mutuo acuerdo. En la misma situación, ante Australia, la FFF ya fue apercibida por no sacar a Kylian ante los medios oficiales y ahora que es reincidente no se va a librar de la multa. Falta por saber quién se hará cargo de la multa, si el jugador o la Federación.

El silencio de Mbappé parece acordado con la FFF porque tanto el jugador como la institución saben que será preguntado por su futuro y el jugador galo quiere estar centrado al 100% en el Mundial con su selección y aparcar así el debate entorno a su futuro. La propia Federación Francesa ha intentado evitar que el jugador del PSG comparezca ante la prensa y ha enviado a las ruedas de prensa ya a Lloris, Marcus Thuram, Guendouzi, Tchouameni, Upamecano, Camavinga, Veretout, Giroud, Lucas Hernández, Dembelé, Varane y Theo... Veremos si Mbappé acaba saliendo antes de que acabe la participación de la selección francesa en el Mundial de Qatar 2022.