Yerry Mina: "No quiero salir del Barcelona"

Jaime Alvarado Ríos

El central colombiano del Barcelona, Yerry Mina, tuvo un debut soñado en la Copa del Mundo. El jugador de 23 años, cumplió en su primer partido no solo por tener la tarea de frenar a uno de los mejores delanteros de la actualidad, Robert Lewandowski, si no por que también marcó el primer tanto para la selección cafetera, en un partido que termino 3-0 y que deja fuera a Polonia del Mundial.

Al termino del partido Mina se mostró muy contento por su participación en el encuentro, ya que en el primer encuentro no había salido como titular. "Estaba esperando mi momento".

Mina destacó el buen partido de su equipo. "Estuvimos concentrados los 90 minutos", aunque también considero que no fue un rival fácil a pesar de lo que reflejara el marcador. Sobre su situación anímica, por sus primeros meses en el Barça, confesó estar concentrado en el Mundial y descartó salir del club. "Nunca querría hacerlo", puesto que está "en el mejor equipo del mundo".

Los rumores sobre su situación en el Barcelona se han sucedido y se da por más que posible su salida del Camp Nou, pero Yerry MIna la descarta. "Para mí el Barcelona es el mejor equipo del mundo. No quiero salir del Barcelona y nunca quisiera hacerlo. Me gusta el club, me gusta la ciudad, la gente, los jugadores que hay...todo", reconoció a EFE tras el choque contra Polonia.

Es más, el defensa central colombiano se siente plenamente respaldado. "Es maravilloso porque me están siempre apoyando, y más estos momentos de mucha alegría para mí", añadió el futbolista caucano. "Ahora estoy tranquilo; vengo haciendo las cosas de la mejor manera y trato siempre de mejorar y de agarrar mi nivel, que es lo que quiero", dijo Mina.

 El ex del Palmeiras advierte también para el próximo partido, Destacando a Senegal como una buena selección, con jugadores potentes y da la formula para vencerlos. "!Vamos con papa y yuca".