Uruguay se pintó de celeste tras la victoria ante Portugal

Los 3.4 millones de uruguayos celebraron de manera intensa su victoria ante Portugal por dos goles a uno

Juan Arango

En Montevideo, los fanáticos colmaron las calles para mirar el partido y posteriormente celebrar la hazaña que colocó a La Celeste en cuartos de final por quinta ocasión en su historia.

Los fanáticos tuvieron que salir abrigados para combatir el frío, pero el calor humano creó un ambiente excepcional y la fanaticada ofreció su apoyo incondicional desde la distancia.  

Los aficionados cantaron, sufrieron y gritaron abrazando a propios y extraños tras el segundo gol de Edinson Cavani en el minuto 62 tras un pase magistral de Rodrigo Betancur.

Cada rincón de Montevideo se llenó de entusiasmo con la selección charrúa. Desde la  Avenida 18 de Julio hasta la Rambla, la ciudad fue una gran fiesta en la que agradecieron a sus jugadores por el esfuerzo y sacrificio que todos demostraron dentro el terreno de juego.  

Pero la algarabía no solo se vivió en la capital uruguaya, sino que las celebraciones se extendieron por todo el país. En Paso de los Toros, los ciudadanos salieron en auto para celebrar la victoria.  

Aunque los mismos jugadores vivieron el triunfo con mucha alegría dentro del vestidor, se mostraron medidos y enfocados en recuperarse rápidamente para el partido de cuartos de final ante Francia en Nizhny Novgorod el 6 de julio.