Stuani afila sus garras

X. Serrano

Con Edinson Cavani entre algodones, el ‘Maestro’ Tabárez debe ahora acometer una difícil decisión: ¿Quién acompañará a Luis Suárez en la punta de ataque ante la todopoderosa selección gala? 

Todo apunta a que el elegido será un delantero nacido en Tala el 12 de octubre de 1986 llamado Cristhian Stuani. El goleador del Girona, uno de los jugadores revelación de la pasada Liga Santander, fue el encargado de sustituir al delantero del PSG cuando este tuvo que abandonar el terreno de juego frente a Portugal con problemas musculares. 

Aunque no pudiera demostrar sus cualidades en los 18 minutos que estuvo sobre el césped, con la Celeste encerrada en campo propio, Stuani parece haberse ganado el favor de Tabárez.

Según informaciones de la prensa uruguaya, el ariete del Girona ocupó el puesto del atacante del PSG en el entrenamiento del pasado lunes y recibió un trato especialmente cercano por parte del ‘profe’ Herrera, mano derecha del seleccionador uruguayo. 

LA COMPETENCIA

El segundo aspirante en discordia para acompañar al ‘Pistolero’ azulgrana en ataque charrúa también juga en la Liga Santander. Se trata de Maxi Gómez, aliado de Iago Aspas en la ofensiva del Celta de Vigo. El ariete del club gallego, sin embargo, es un delantero de área y tiene un perfil más parecido al de Suárez, salvando las distancias.

Por su parte, Stuani comparte con Cavani el hecho de tener una mayor movilidad y la capacidad de descolgarse para actuar como segundo punta, ejerciendo de nexo entre la medular y el ‘9’.

El ‘Maestro’ aún no ha expresado su veredicto, pero Stuani está listo para actuar en una de las citas más importantes de la historia reciente de la Celeste.