La Rusia de Cheryshev, rival de España en octavos

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La Rusia del delantero del Villarreal Denis Cheryshev será la rival de España en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El partido se disputará el próximo domingo 1 de julio a partir de las 16,00 horas (Cuatro) en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Rusia llega a las rondas eliminatorias tras quedar segunda del Grupo A y de completar una fase de grupos en la que fue de más a menos, con dos triunfos sobre Arabia Saudí (5-0) y Egipto (3-1) hasta que Uruguay la frenó (3-0) en el choque en el que se decidía la primera plaza del grupo A. Ese tercer duelo estuvo marcado por la expulsión de Igor Smolnikov a los 36 minutos por doble cartulina amarilla.

De más a menos

España se planta en los octavos de final de Rusia 2018 como primera clasificada del Grupo B tras empatar con Portugal (3-3) en el debut, vencer con muchos problemas y por la mínima a Irán (0-1) y sellar el pase ante Marruecos en la tercera jornada.

La trayectoria de Denis Cheryshev ha sido un tanto similar a la de la Rusia que entrena Stanislav Cherchesov. Arrancó como suplente en el estreno, pero en los minutos que tuvo frente a los saudíes marcó dos tantos que lo catapultaron al once inicial. Volvió a marcar frente a Marruecos, pero ante Uruguay fue el jugador reemplazado cuando Rusia se quedó en inferioridad numérica.

Recupera efectivos

De cara al partido contra España, Cherchesov recuperará a Aleksandr Golovin, al que reservó en el partido contra Uruguay pues estaba a una tarjeta de la sanción, así como a Yury Zhirkov, con molestias musculares. En cambio, no podrá contar con el mencionado Smolnikov, que deberá cumplir el partido de sanción, y ya había causado baja al principio del torneo el centrocampista Dzagoev.