El portero de Egipto, con 45 años, será el 'abuelo' de los Mundiales

El Hadary celebra la clasificación ante Congo

El Hadary celebra la clasificación ante Congo / AFP

Sport.es

Además de Mohamed Salahautor de los dos goles que metieron a Egipto en el Mundial, la clasificacion de los 'faraones' tiene otro nombre propio muy destacado. Se trata de Essam El Hadary, el guardameta del equipo, que a sus 45 años será el 'abuelo' de todos los jugadores que jamás hayan disputado una cita mundialista.

En la actualidad juega en el Al-Ittihad Al-Iskandary y debutará, como todos sus compañeros, pues hacía 28 años que Egipto no se clasificaba,  en un Mundial siendo titular indiscutible de su selección. 

Nacido el 15 de enero de 1973 tiene ahora 44 años pero en junio, cuando se dispute el campeonato en Rusia, tendrá 45 y superará en edad al hasta ahora jugador más veterano en una cita de estas características.

El 'abuelo' de un Mundial es hasta ahora el también portero Faryd Mondragón, colombiano de orige libanés, que con 43 años y tres días disputó el Japón-Colombia (1-4) en el Mundial de Brasil 2014.

Tras Mondragón, el camerunés Roger Milla es el jugador de campo más veterano habiendo disputado, en EE.UU 94' un Rusia-Camerún (6-1) con 42 años, un mes y ocho días.

Le siguen en el ranking tres porteros más: Pat Jennings, que disputó con 41 años exactos en Irlanda del Norte- Brasil (0-3) en México 86', Peter Shilton, que con 40 años, 9 meses y 19 días jugó el Italia-Inglaterra (2-1) de Italia 90' y Dino Zoff, protagonista en el Italia-Alemania (3-1) de España 82' con 40 años, 4 meses y 13 días.