La estadística que retrata a Neymar

Daniel Parra Cerezo

Neymar es un artista. Sea con balón o sin él, el jugador brasilero se destaca siempre para bien o para mal por sus actuaciones espectaculares, dignas de un Balón de Oro o de un Premio Óscar.

En el Mundial de Rusia, donde Ney ya suma dos anotaciones (Costa Rica y México), al jugador se le ha destacado más por sus exageraciones y tiempo recostado en los cespeds que corriendo sobre ellos. El medio suizo RTS hizo el conteo de cuantos minutos lleva Neymar en el suelo: 14 MINUTOS. Según los datos, el jugador ha perdido exactamente 13 minutos y 50 segundos de partidos, sea real o no, tras recibir sus faltas.

Si bien es cierto que el jugador del PSG es uno de los futbolistas que más faltas recibe - 23 en 4 partidos - también es uno de los que más las exagera. En el más reciente partido, frente a México, Neymar estuvo en el suelo un total de 5 minutos y 29 segundos. De allí la bronca del seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio por sus simulaciones y perdidas de tiempo.

En la fase de grupos Neymar duró contra Serbia 1 minuto y 56 segundos en el suelo, 3 minutos y 40 segundos contra Suiza y frente a Costa Rica 2 minutos y 42 segundos.

Uno de los datos arrojados por la página fivethrityeight.com también aseguró que los tiempos perdidos en los 32 primeros partidos no se repusieron en la adición. En promedio, los árbitros añadieron en ellos 7 minutos, pero se perdieron 13 minutos por partido. Además, se promedió que en esos primeros 32 partidos el balón solo estuvo en juego 55 minutos de los 97 en promedio que duraban los compromisos.

Así pues, lo de Neymar no es sorpresa. Sus talento y fútbol está, y seguramente seguirá brillando como uno de los mejores futbolistas, pero sus actuaciones y exageraciones también lo hacen uno de los más discutidos en la actualidad.