Neymar no se atreve a ir ahora al Real Madrid

sport.es

Neymar, la estrella de la selección brasileña en el Mundial de Rusia 2018, ha decidido congelar cualquier tipo de acción que le acerque al Real Madrid. Neymar no quiere tomar ninguna decisión sobre su futuro deportivo hasta que no finalice el Mundial de Rusia 2018. El hecho de que el Real Madrid haya ganado las últimas tres Champions League es un freno para Neymar.

Según informa este martes el diario 'El País', los asesores han recomendado a Neymar redoblar la prudencia para asegurar que su valor de imagen no sufra una depresión. Por este motivo, siempre según fuentes próximas a Nike, la firma que viste a Neymar, la estrella brasileña no decidirá si emprende movimientos para ir al Real Madrid hasta después del Mundial.

Precisamente, según esta información, los asesores de Neymar le han recomendado a su padre, que negoció su fichaje por el Real Madrid este invierno, que siga el patrón marcado desde hace tiempo. Y es que consideran que la forma más segura de acrecentar el valor de la marca 'Neymar' es fichando por clubes grandes cuando están en crisis y no cuando están en la cima. Por eso, fichar por el Real Madrid después de tres Champions League no sería conveniente para la imagen de Neymar, a no ser que se proclame campeón del mundo con Brasil.

Por este motivo, dos días después de la final de la Champions en Kiev, un representante de NR Sports llamó a Nike para congelar el desarrollo de una colección de ropa de la línea Neymar Jr que pretendía asociarse a su posible fichaje por el club español. Así, el proyecto de poner en las tiendas una equipación con diseños especiales asociados a Madrid, coincidiendo con el día de una hipotética presentación, se ha suspendido.

“Seguramente Neymar duda de que sea un buen momento para llegar al Madrid después de haber sido tres veces seguidas campeón de Champions”, señala 'El País' de fuentes de Nike; “lo está meditando. Debe creer que ahora tienen mucho que perder y poco que ganar. Espera que su posición se consolide si ganan el Mundial, y entonces sí podrían llegar al Madrid a lo grande, sin tanta presión”.