Modric: "La clave es no rendirte nunca y luchar por tus sueños"

David Rubio

David Rubio

Al igual que en las tres Champions consecutivas que ha logrado el Real MadridLuka Modric será un jugador decisivo en la final del Mundial que disputarán este domingo en Moscú su Croacia y la favorita Francia.

<strong>El centrocampista forma una pareja de muchos quilates en el conjunto 'Vatreni' con el azulgrana Ivan Rakitic</strong> y es uno de los grandes candidatos a ser proclamado mejor jugador del torneo e incluso a lograr el próximo Balón de Oro.

Para ello, Croacia tendrá que alzar en título, ya que en caso contrario será el 'bleu' Kylian Mbappé el que ganará muchos enteros en la lucha por ambos premios individuales.

tenacidad y convicción

Para alcanzar el éxito este domingo, Modric considera que puede ser muy útil su filosofía personal. "La clave es no rendirte nunca y creer siempre en ti mismo, luchar y superar todas las dificultades para alcanzar tus sueños. Eso es lo que me motiva en este punto de mi carrera y de mi vida, explicó el ex del Tottenham.

Como capitán de Croacia, el de Zadar tendrá que dirigir unas palabras a sus compañeros antes de saltar al césped, pero no es algo que le quite el sueño. Más bien al contrario.

"No he pensado en el discurso, no lo estoy puliendo ni nada. Les diré lo que sienta en ese momento, quizá tenga un momento de inspiración. No sé, venid, concentraos en el partido y olvidaos de lo que pueda haber alrededor o de los partidos anteriores. De todas formas, si lo supiese tampoco te lo diría aquí en público", comentó un Modric al que parece no afectar nunca la presión.

como un partido 'normal'

El croata considera que sería perjudicial preparar cosas especiales por tratarse de una final. "No estamos haciendo nada diferente. Sabemos que nos espera un partido muy duro. Y por eso una de las claves será estar relajados y prepararnos como lo hacemos para todos los partidos. Seguiremos el camino y el trabajo que nos ha traído esta aquí", señaló el medio.

Por último, al igual que hizo Rakitic este viernesModric también agradeció el apoyo del tenista serbio Novak Djokovic y le envió sus mejores deseos de cara a la conclusión del partido de 'semis' de Wimbledon ante Rafa Nadal (dos sets a uno para el balcánico cuando fue suspendido por falta de luz este viernes).

"Respeto mucho a Djokovic. Vimos su partido anoche, ganó el tercer set en el 'tie-break'. No sé exactamente a qué hora va a continuar el partido. Le agradezco mucho sus palabras cálidas. El es nuestro fan y nosotros somos fans suyos", explicó en un discurso mutuo del que deberían aprender ciertos politicuchos más preocupados en enfrentar a las personas que en solucionar problemas.

Por último, Modric recalcó que la derrota hace 20 años ante Francia en las semifinales del Mundial "forma parte del pasado y no es momento de mirar atrás, sino que es hora de pensar solo en el futuro, que es mañana".