Rakitic: "He hablado con Umtiti... pero no nos hemos deseado suerte"

Tras acceder contra todo pronóstico a la gran final del MundialCroacia tratará de culminar su milagroso Mundial conquistando el título este domingo en el Luzhniki de Moscú ante una Francia a la que no ha derrotado nunca.

Uno de los principales artífices del éxito balcánico es el azulgrana Ivan Rakitic, quien batirá el récord mundial de partidos disputados en una misma temporada con 71 si, como parece un hecho, Zlatko Dalic lo alinea en la final.

El exsevillista ha ofrecido una rueda de prensa en croata este viernes en la sala de prensa del Luzhniki en la que ha destacado su excelente relación con los galos Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, quienes serán sus rivales este domingo.

no se han deseado suerte

Sin embargo, en una final no valen las componendas. "Los respeto muchísimo a los dos. Sí, he hablado con Samuel, pero no nos hemos deseado suerte, porque los dos queremos ser campeones y vamos a luchar al máximo por nuestros equipos sobre el césped. Somos amigos y eso seguirá siendo igual, está claro", manifestó.

<strong>Rakitic volvió a romper una lanza en favor de su compañero de selección, el madridista Luka Modric</strong>. "El mejor jugador del torneo tiene que ser croata. Nuestro capitán lo ha merecido de más y la FIFA lo sabe perfectamente. El que tome esa decisión tiene que tenerlo muy en cuenta, aunque él tampoco necesita esto (este premio)", indicó el azulgrana.

djokovic, un croata más

El centrocampista mostró su gran admiración por el tenista serbio Novak Djokovic, quien ha asegurado que le encantaría que Croacia logre el título mundial. "Me quito el sombrero ante él. Yo voy con él en Wimbledon y ojalá pase a la final (juega ahora contra Rafa Nadal). Ojalá los dos lo celebremos el domingo. Lo conocí personalmente en Miami y es un deportista fantástico, pero es aún más fantástico como persona", indicó.

Sobre la derrota en semifinales en 1998, Rakitic considera que eso "forma parte del pasado. Ellos nos ganaron hace 20 años y lo merecieron, así que felicidades. Lo que toca ahora es el domingo y nosotros queremos ganar. Respetamos mucho a Francia, pero ya ha pasado mucho tiempo desde aquello y ahora es algo que depende solo de nosotros", reflexionó el barcelonista.

orgullo croata

"Jugar con la camiseta de Croacia es un sentimiento que no se puede describir y jugar la final de un Mundial supone cumplir un sueño que nunca crees que pueda pasar. Nos ayudaremos unos a otros, demostraremos que somos uno y a partir de ahí y trataremos de conseguir la victoria", comentó Rakitic.

El medio, quien se congratuló por la designación del argentino Héctor Pitana para la final (dirigió el choque de octavos entre croatas y daneses), recalcó la fuerza y la ilusión de todo un país que ha contagiado al mundo entero.

"No somos ni cuatro millones y medio, pero todos estarán apoyándonos delante de sus televisores. Es normal que se comente que en muchos países quieren que gane Croacia. Es algo que hemos conseguido entre todos y podemos sentir también ese apoyo que nos hemos ganado. Basta con ver lo que ha pasado allí los últimos meses y cómo nos despidieron", indicó.

arquitecto sin gluten

Por último, admitió que ha eliminado el gluten de su alimentación por unos problemas que tuvo en el pasado. "En el Barça, me faltaban fuerzas y tardaba mucho en recuperarme. Me vio el médico y vio que tengo problemas con el gluten, así que cambié mi dieta y me empecé a encontrar mucho mejor. Al final, convencí a mi familia para eliminar el gluten, aunque me gustan bastantes productos que lo tienen. Es lo que hay", reflexionó.

Para acabar, recordó sus estudios de Arquitectura en Gelsenkirchen y se mostró dispuesto a jugar en la posición que necesite su equipo, "aunque sea de central o en el banquillo sentado al lado del seleccionador. Tengo que hacer todo lo que esté en mis manos para ayudar a mis hermanos. Todo lo que hemos hecho indica que el entrenador ha acertado".

"En cuanto a los estudios, sí, jeje, empecé a estudiar, pero fue imposible. Trabajé en una oficina que elaboraba temas para el Estadio olímpico de Pekín como delineante, pero tuve que parar. Todo lo que estudies te da experiencia y es útil para el futuro", concluyó el crack del Barça. De hecho, está decidido a terminar Arquitectura cuando se retire.